10 beneficios de la natación para la salud física y mental

¿Has escuchado decir que la natación es el tipo de ejercicio más completo? Descubre los 10 beneficios de la natación para la salud física y mental.

La natación es un tipo de actividad física que puede practicarse a cualquier edad. Permite entrenar casi todos los grupos musculares de tu cuerpo y mejora nuestra salud cardiovascular. Como Si eso fuera poco te permite adelgazar y mejorar tu estado anímico.

Otro de los principales beneficios de practicar natación es que se reduce casi a cero la probabilidad de sufrir lesiones. Esto es debido al medio en que se practica, es decir, el agua. En cambio, existen otras actividades como correr, saltar o hacer deportes como fútbol, ragby y otras disciplinas qué pueden producir traumatismos articulares y musculares, fisuras y quebraduras.

10 beneficios de la natación para la salud física y mental

La natación puede convertirse en una terapia amoldarse a distintos tipos de tratamiento según la condición de salud de cada persona. A continuación mencionaremos los beneficios de la natación para la salud física y mental más relevantes. Estos son:

1- permite corregir desviaciones de la columna vertebral (ya que mejora la postura corporal)
2- permite tratar enfermedades cardíacas y cardiovasculares
3- ayuda a tratar la artrosis, artritis y otras enfermedades óseas
4- ayuda a bajar de peso
5- permite tonificar y trabajar ciertos músculos, que con los ejercicios en Seco resulta imposible ejercitarnos. Esto es debido a que nuestro cuerpo en el agua goza de mayor Libertad para efectuar una serie de posturas y movimientos, que en tierra no podemos realizar.
6- ayuda a relajarnos y mejorar el estado de ánimo y la auto-estima. (esto es particularmente importante para pacientes con depresión, ansiedad y estres)
7- aumenta la resistencia cardiopulmonar
8- Ayuda a mantener una presión arterial estable
9- Ayuda a mejorar la salud mental, ya que los ejercicios que se siguen en natación requieren de atención y concentración.
10- Modela tu silueta. Si quieres verte más bella y estilizada, practica natación. La presión sanguínea y el ejercicio en el agua ayuda a quemar grasas naturalmente, tonifica tus músculos y aplana el abdomen.

Estos son los mejores ejercicios para curar “la Gota”

Si has elegido la natación como actividad física favorita te recomendamos realizarla de manera constante y regular. Puedes elegir un gimnasio dentro de la zona en la que vives y practicar natación 2 a 3 veces por semana. La guía de un buen instructor también resultará necesaria para aumentar tu destreza y estados físicos.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte los 10 beneficios de la natación para la salud física y mental con tu familiares, amigos y con otras personas que pueda necesitalo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook