10 usos de los posos de café para tu belleza salud y hogar

Cuando conozcas toda la utlidad que te ofrecen ya nunca más los tiraras a la basura. Descubre los 10 usos de los posos de café para tu belleza salud y hogar.

Los posos de café no es otra cosa que los residuos o borra de café que queda tras haber sido colado en agua para su consumo. Los posos de café son útiles para diversos fines, tanto estéticos, como para la salud y aún para usos domésticos.

10 usos de los posos de café para tu belleza salud y hogar

1- Otorga belleza a tu cabello

Añade los posos de café en una tazas de agua caliente. Deja reposar por 15 minutos. Cuela y vierte el líquido en un recipiente con atomizador. Puedes aplicar esta mezcla rociando el cabello, varias veces por día. ¿Por qué deberías hacerlo? El café estimula el crecimiento rápido del cabello. Además, su uso te brindará suavidad y brillo.

Atención! el café puede oscurecer el cabello. Si tienes cabello rubio o claro deberias abstenerte de usarlo.

2- Eliminar el mal olor

Si tu refrigerador despide malos olores puedes eliminarlos colocando un platito hondo con posos de cafe. Asimismo, si al cocinar manipulas alimentos de olor fuerte como el ajo, cebolla, etc, puedes lavarte las manos con estos posos y lo quitarás. Es sorprendente!

3- Uso como aromatizante

En un cartón de leche vacío, limpio y seco coloca un poco de cera de vela (parafina) líquida. Antes de que se seque y endurezca por completo, debes añadir los posos de café. Luego, termina de completar el cartón con parafina líquida, entonces le pones una mecha y dejas secar hasta que quede duro.. Cuando se endurece por completo se rompe el cartón y ya tienes una vela aromática para tu hogar!

Otra idea util. Si te agrada el olor del café puedes agregar los posos en una bolsita de tejido fino (tipo media) y colocarlo en el espejo retrovisor de tu automóvil. Incluso puedes aromatizar tu baño con este mismo procedimiento!

4- Uso como fertilizante

Enriquece tu jardín. Para hacer un fertilizante debes mezclar 250g de posos de café en 25 litros de agua. Luego, deja reposar al aire libre y se usa como fertilizante líquido. Los posos de café son sumamente útiles para cuidar del jardín. Puedes aplicarlo a ciertas plantas que requieren de un medio ácido para desarrollarse como es el caso de los tomates, rosas, azaleas y arándanos, árboles de hoja perenne, camelias, aguacates, y algunos árboles frutales.

5- Remedio natural para la celulitis

Si bien no existe magia que pueda hacerse y el tratamiento requiere paciencia y continuidad, los posos de cafe pueden ayudarte mucho a combatir la celulitis. Debes mezclar un ¼ de taza con posos de café con 2 cucharaditas de aceite de oliva y añadir 1 de azúcar. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalos al momento de darte una ducha. Masajea con movimientos circulares en las zonas del cuerpo donde presentes celulitis. Luego enjuaga convenientemente.

6- Ayuda a tonificar y dar suavidad a tu piel

Tambien puedes aplicar los posos para fines estéticos. Mezcla los posos de café con aceite de almendras hasta formar una pasta. Coloca una cortina de baño sobre la cama. Aplica la pasta sobre las áreas que necesites de tu cuerpo y entonces cúbrelas con una toalla húmeda. Una vez hecho esto te debes cubrir con la cortina de baño. Relájate y reposa por 20 minutos. Luego quítate las cortina y toallas y enjuagate con agua caliente.

7- Curar heridas y detener el sangrado

Si te cortas y presentas heridas leves, puedes detener el sangrado añadiendo posos de café directamente sobre la herida. Deja 2 minutos que actúe, permaneciendo en reposo y luego enjuagate. Veras como el sangrado ha parado.

8- Para el cuidado de los pies

Puedes utilizar posos de café para hacerte un baño de pies. Solo debes agregar los posos a un recipiente con agua o palangana. También puedes remover células muertas frotando los posos sobre tus pies. Incluso ayuda a controlar el mal olor a pies producido por la sudoración.

Agrega los posos de café a una palangana con agua calentita y deja reposar los pies por unos 15 minutos.

9- Uso Exfoliante para nutrir y suavizar la piel

Si tienes áreas o zonas de piel áspera y reseca utiliza posos de cafe y aplicalos con un suave masaje. Estos deben ser realizados con movimientos lentos y circulares.

10. Costurero parae alfileres y agujas

Una vez secos debes envolver los posos de café en una tela delicada, de tu agrado. Cócela a modo de almoadilla. Ahora podrás clavar en ella alfileres y las agujas, a modo de costurero.

RECOMENDADO: Descubre como hacer cafe de coco para bajar de peso. El cafe es una bebida popular. Mira como utilizarlo para adelgazar con esta formula

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte los 10 usos de los posos de cafe para tu belleza salud y hogar con amigos, familiares y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook