11 razones por las que no deberías dejar de tomar cerveza

La cerveza es una bebida muy popular en muchos países del mundo. Generalmente, la gente la toma bien fría durante el verano para calmar su sed y refrescarse en los días de calor más agobiantes. Lo cierto es que además de brindarnos placer, la cerveza es un alimento muy beneficioso para nuestra salud. Si te quedas leyendo este artículo te explicaremos cuáles son las ventajas de beber cerveza.

Antes que nada es importante señalar que si piensas utilizar a la cerveza como remedio casero o natural debes consumirla de manera prudente, moderada y responsable, ya que si abusas de ella en lugar de beneficiarte vas a generar consecuencias indeseables para tu salud. El consumo desmedido de esta bebida puede conducir al alcoholismo, sobrepeso entre otros trastornos. Es por eso que resulta recomendable consumir al día una cantidad de 250 ml en mujeres y 450 ml en hombres, como máximo.

Beneficios de tomar cerveza para la salud

1- Ayuda a tu salud cardiovascular

Estudios han comprobado que la levadura de cerveza es beneficiosa para la salud cardiovascular, al reducir el colesterol malo, impedir la creación de coágulos y en consecuencia protege a nuestro corazón y a nuestra salud en general.

2- Promueve el metabolismo

Esta bebida tiene una importante cantidad de fibra, por lo cual es un excelente laxante natural. La cerveza a diferencia de otras bebidas alcoholicas que no poseen fibra, tiene la propiedad de promover el metabolismo, facilitando el tránsito intestinal, lo cual nos ayuda a evitar trastornos gástricos e intestinales tales como el estreñimiento y la diarrea.

3- Disminuye el estrés

Según un estudio de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, consumir cerveza de forma moderada puede ser un buen remedio para reducir el estrés y la ansiedad.

4- Es eficaz para curar el insomnio

esta bebida contiene dos ácidos denominados nicotínico y lactoflavina que actúan favoreciendo el sueño. Por esta razón quienes beben cerveza experimentan una sensación relajante y les vienen ganas de irse a dormir.

5- Fortalece tus huesos

En una investigación desarrollada en 2009 en la Universidad de Tufts y otros centros, personas que consumían una o dos bebidas al día mostraron una mayor densidad ósea que quienes no lo hacían.

Es notable la perdida de calcio en mujeres posterior a la menopausia. La cerveza puede ser un remedio eficaz, en estos casos, para reducir o evitar la pérdida de calcio y el deterioro óseo debido a sus altos niveles en flavonoides, lo cual se vincula con un aumento de la calcitonina, la sustancia responsable de la salud de tus huesos, además de contener lúpulo, que los fortalece.

6- Conserva la memoria

Algunas investigaciones han concluido la cerveza puede ayudar a prevenir problemas cognitivos y de la memoria debido a su contenido en silicio. Según estos estudios, las personas que consumen cerveza de forma moderada poseen un menor riesgo a contraer alzhéimer respecto de quienes no lo hacen.

7- Mantiene la salud de tus riñones

Una investigación realizada en Finlandia demostró que beber cerveza puede reducir la producción de cálculos renales hasta en un 40%.

8- Un eficaz remedio para el resfrío

En casos de resfríos y gripes te recomendamos tomar cerveza caliente. La cebada caliente promueve la circulación de la sangre y la respiración y consecuencia de ello es que disminuyen los dolores musculares y se fortalece el sistema inmunitario. ¿Como logramos hacer cerveza caliente? Calienta una botella de cerveza a baño maría, a temperatura media, y luego agrega miel a gusto, para suavizar y endulzar.

9- Relaja los pies

Aunque te parezca un desperdicio, colocar los pies en un recipiente con cerveza puede ser una buena idea si te encuentras cansado de mucho caminar o con hinchazón en los pies. La cerveza tiene un efecto efervescente y relajante.

10- Ayuda a mejorar la visión.

Tomar cerveza puede ayudarnos a disminuir el riesgo a la formación de cataratas, algo muy recomendable para diabéticos, quienes se encuentran más expuestos a contraer este tipo de afección.

11- Mantiene tu piel saludable

La cerveza posee vitaminas y antioxidantes que mejoran la salud de tu piel, eliminando impurezas y favoreciendo su proceso de regeneración. Es por eso que habrás visto que la cerveza sea empleada en muchos centros de estética para tratamientos faciales.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte “las 11 razones por las que no deberías dejar de tomar cerveza” por redes sociales y ayuda a que otras personas vivan una vida plena y saludable.

Comenta en Facebook