12 propiedades curativas del betabel que seguro desconocias

Este es un alimento utilizado desde la antigüedad pero poco se sabe sobre sus cualidades medicinales. Descubre las 12 propiedades curativas del Betabel que seguro desconocias.

La planta de remolacha denominada también betabel posee un poder incalculable para el tratamiento de al menos 12 enfermedades. Este vegetal es rico en nutrientes, vitaminas y minerales como el yodo, magnesio, zinc, calcio, cloro, sodio y otros compuestos cómo flavonoides, betaína y nitritos naturales.

El betabel es conocido por sus propiedades hipoalergenicas de cloro que ayudan a limpiar la vesícula biliar, los riñones y el sistema linfático, optimizando el funcionamiento de los órganos.

Gracias su alta concentración en nutrientes la remolacha puede tratar eficazmente una serie de enfermedades y afecciones entre las cuales se cuentan: Diabetes, trastornos del sueño, fortalecimiento del sistema inmune anemia, arteriosclerosis hipertensión arterial y problemas de tiroides.

12 propiedades curativas del betabel que seguro desconocias

12 propiedades curativas del betabel que seguro desconocias

1 Previene defecto congénitos

La remolacha es un vegetal rico en ácido fólico el cual es indispensable en la etapa de la gestación para prevenir defectos de nacimiento. Por esta razón, si estás embarazada te recomendamos tomar jugo de remolacha de manera regular. Un vaso al día será suficiente para mantener saludable a tu futuro bebé.

2 Ayuda a desintoxicar el hígado

Las remolachas poseen altas concentraciones de betaína qué promueve la función hepática

3 Mejora el flujo sanguíneo

Las remolachas contienen nitratos que se convierten en nitritos gracias a las bacterias y esto ayuda a incrementar el flujo sanguíneo al cerebro.

4 Ayuda a tratar dolores menstruales y síntomas de la menopausia

Este alimentos y cantidades altas de hierro lo cual es beneficioso para la regeneración de los glóbulos rojos y, en consecuencia, producir sangre nueva en sustitución de la pérdida por el periodo menstrual.

5 Disminuye la presión arterial

El betabel posee altas cantidades de nitratos que juegan un papel determinante a la hora de reducir la presión arterial. Por tal motivo las personas hipertensas pueden reducir drásticamente la presión arterial mediante el consumo de 2 vasos de jugo de remolacha al día.

6 Ayuda a tratar la inflamación

Las remolachas son alimentos abundantes en antioxidantes que incrementan la inmunidad del organismo y ayudan a combatir la inflamación.

7 Ayuda a tratar el estreñimiento

El jugo de remolacha resulta muy beneficioso para el tratamiento de trastornos digestivos y del metabolismo, entre los cuales se encuentra el estreñimiento.

8 Ayuda a curar la anemia

Dada de alta concentración de hierro que pases de alimento es posible utilizar la remolacha como remedio casero en caso de anemia. Como habíamos dicho antes su consumo promueve la regeneración de glóbulos rojos, lo cual permite tratar de modo eficaz esta enfermedad y otras derivadas de un deficit de hierro en el organismo.

9 Promueve el desarrollo muscular

El consumo de betabel o remolacha es particularmente beneficioso para aumentar la fuerza y potencia musculares. Muy apropiada para deportistas que buscan optimizar su condición atlética.

10 Mejora el estado de ánimo y psiquico

Su concentración ayuda a relajar nuestra mente de forma efectiva y natural. Este alimento también permite tratar la depresión.

11 Ayuda a mejorar la piel

Gracias a Su contenido en folato la remolacha es un remedio natural excelente para prevenir el envejecimiento. Te ayudará a combatir las arrugas y otros problemas de la piel. Si consumes jugo de remolacha regularmente verás reflejados los resultados positivos en una piel brillante y saludable.

12 Ayuda a prevenir el cáncer

Ciertas investigaciones han demostrado que el jugo de remolacha pose una potente acción antitumoral. Las propiedades de este vegetal ayuden a proteger las células normales y promueve su regeneración.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte las 12 propiedades curativas del betabel que seguro desconocias con familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook