15 usos del limon para el hogar que te sorprenderán

Este cítrico es un gran alimento y remedio casero muy beneficiosos para la la salud. Descubre los 15 usos del limon para el hogar que te sorprenderán.

Sin dudas, una de las frutas más populares y con mayor cantidad de propiedades. El limón es útil para bajar de peso y quemar grasa, limpiar la piel y combatir gripes y resfriados.

Sin embargo poco y nada se sabe respecto de sus usos en el hogar. Hoy te compartiremos que puede hacer el limón por tí como aliado de los quehaceres habituales en tu casa.

15 usos del limon para el hogar que te sorprenderán

Desinfectante natural

1- ¿Sabías que puedes remover gérmenes y desinfectar tu cocina utilizando limón? Asi es. También en el baño y hasta en los dormitorios.

2- También puedes desinfectar utensillos de la cocina aplicando limón. La ventaja es no tener que utilizar productos químicos que suelen dañar nuestra piel y provocar diversos problemas de salud.

Repelente de insectos

3- Si aplicas clavo de olor en dos mitades de limón cortadas puedes obtener un repelente natural contra moscas, mosquitos y otros insectos.

NO VAS A PODER CREER LO QUE LOGRARÁS AL COMBINAR EL LIMÓN CON EL CLAVO DE OLOR

Desodorante de ambientes

4- Corta el limón en cuatro partes y agrega en su superficie un poco de sal. Coloca cada una de las partes en zonas donde se acumulen malos olores. Este remedio natural absorverá y eliminará las bacterias que se localicen cerca.

5- Removedor de olores del refrigerador. Corta un limón en dos mitades, poner en un plato y meterlo en la nevera. Así de simple. Renueva cada 7 días por otro limón.

6- Remueve el olor a pescado de tus manos. Cuando necesitas preparar otra comida y tienes olor a pescado impregnado en tus manos, puedes limpiarla con agua y limón.

15 usos del limon para el hogar que te sorprenderán

Potente limpiador

7- Prepara un limpiador para tu horno microondas. Debes llenar un vaso con agua y exprimir 2 limones. Coloca todo en una olla al fuego hasta que hierva y luego apaga al momento de la ebullición. Limpiar con un paño seco.
8- Tambien es útil para limpiar parrillas con resto de alimentos quemados o grasa dificil de remover. Espolvorea sal y repasa luego con una una esponja con jugo exprimido de limón y sal.
9- Sirve para limpiar ollas y otros recipientes que se ensucian por ciertos alimentos como café, leche, etc. Hierve rodajas de limón en las mismas ollas y deja actuar durante al menos 2 horas. Pasado este tiempo limpia con una esponja, como lo haces habitualmente y el sedimento incrustado cederá facilmente.
10- Quita manchas y olor de otros elementos como tuppers, frascos y otros recipientes plásticos con comida vieja o pasada. Pon estos elementos en remojo durante la noche con varias mitades de limón cortado. Al día siguiente ya podrás enjuagar como de costumbre.
11- Limpiador del triturador de basura. Vierte un litro de agua mezclada con una taza de jugo de limón exprimido y deja actuar durante la noche. Al otro día ¡comprobarás los resultados!
12- Util limpiador de tablas de picar. Simplemente frota las mitades del limón, con la parte de la pulpa hacia abajo sobre la superficie de la tabla. Luego deja actuar por 2 horas. Finalmente enjuagar.
13- Agrega limón exprimido al producto limpiador en gel de lava-vajilla que utilices. Esto va a aumentar su poder removedor de grasa.
14- Excelente limpiador de metales: como pulseras, cadenitas, aros y otros objetos de acero. El ácido del limón puede remover facilmente la suciedad que se impregna en estos. Toma un recipiente chico con agua caliente y agrega jugo de limon. Luego introduce los objetos metálicos y deja reposar por algunos minutos. Cuando los saques no lo creerás! Quedan como nuevos! También sirve para realzar el cromado de ciertas piezas como los accesorios de baño (incluso piezas cromadas de vehículos). Si frotas una mitad de limón sobre estas superficies verás como se limpian.

Conserva tus alimentos

15- Ideal para conservar los alimentos. Evita que tus frutas o verduras se oxiden rápido. Agrega zumo de limón exprimido sobre éstas o conservalas en un recipiente con agua y limón.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte 15 usos del limon para el hogar que te sorprenderán con familiares, amigos y otras personas a quienes pueda interesarle. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook