16 propiedades curativas del jengibre que no conocias

¿Sabes cuales son los beneficios del jengibre para la salud? Descubre las 16 propiedades curativas del jengibre que no conocias, ¡Te vas a sorprender!

16 propiedades curativas del jengibre que no conocias

1. Ayuda a calmar el Síndrome del Intestino Irritable

Una de las propiedades medicinales del jengibre es la de ser un calmante natural para trastornos estomacales. Sea que sufras de nauseas o que padezcas de una enfermedad crónica de intestino irritable, entre otros desordenes del tipo.

2. Ayuda a bajar de peso

Este ingrediente puede hacer maravillas con tu cuerpo. Sea que lo consumas como píldora o polvo, es en extremo útil para adelgazar por su propiedad de quemar grasa.
Por otro lado, el jengibre favorece la absorción de los nutrientes que necesita nuestro organismo. Por estas razones se convierte en una excelente opción para quienes luchan por vencer el sobrepeso.

3. Libera tensiones musculares

El jengibre es el mejor aliado para deportistas que hacen ejercicios de fuerza y resistencia. Esta raíz permite que tus músculos puedan recuperarse tras una rutina de mucho esfuerzo y exigencia física.

4. Reduce la inflamación de la artritis

¿Sufres artritis? Millones de personas la padecen cada año y deben consumir medicación especial para reducir el dolor. Deja los productos químicos y opta por una solución natural. Pica un poco de esta raiz y agregala a la bebida o comidas habituales. Con este increíble ingrediente vas a poder aliviar tus dolores.

16 propiedades curativas del jengibre que no conocias

5. Mejorar la Circulación

Si tienes problemas circulatorios el jengibre también puede hacer mucho por ti. El jengibre abre los vasos sanguíneos y con ésto permite que la sangre fluya libremente. Esto permite tratar y prevenir enfermedades cardio-vasculares. Asimismo, mantiene la temperatura corporal en niveles adecuados.

En cuanto a enfermedades del corazón, incluyendo infartos o derrames cerebrales se producen a partir de la obstrucción vasos por coágulos. La coagulación de la sangre es un síntoma de colesterol alto, que el jengibre ayuda a reducir. El consumo de este poderoso ingrediente reduce considerablemente el riesgo de padecer un ataque al corazón de un individuo.

6. Libera las vías respiratorias inflamadas

Ideal para quienes padecen trastornos asociados a la respiración como bronquitis, asma y otros similares. Esta maravilla de la naturaleza además de abrir , es probable que constantemente en busca de ayuda médica de sus problemas respiratorios. Al igual que el jengibre abre los vasos y obtiene la sangre que fluye, sino que también puede abrir las vías respiratorias y obtener su respiración más regular de una manera totalmente natural.

7. Protege el sistema digestivo

La raiz del jengibre ayuda a calmar la acidez y ejerce un efecto gastroprotector. También mata las bacterias dañinas, tales como la Helicobacter pylori, una de las supuestas responsables de la acidez estomacal.

8. Ayuda a prevenir el cáncer

Varios estudios han encontrado que es beneficioso en la lucha contra el cáncer de pulmón, próstata, ovario, colon, mama, piel, y cáncer de páncreas.
Esto es gracias a un compuesto, el 6-gingerol, que se encuentra en grandes cantidades en el jengibre crudo y al cual se le atribuye la capacidad de detener el cáncer. El 6-gingerol tiene propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y anti-tumorales. Esto evita que las nuevas células de cáncer de formar y destruir las activas.

9. Permite tratar la sinusitis

Ideal para personas que sufren congestión de los senos paranasales o sinusitis. El jengibre posee un ingrediente activo que se ha demostrado eficaz para destapar los senos paranasales y favorecer su drenaje. Como dijimos previamente, esta raiz ayuda a tratar problemas respiratorios, incluído esta, es decir, una de las 16 propiedades curativas del jengibre que no conocias.

10. Previene la enfermedad de Alzheimer

Los estudios han demostrado que el jengibre puede ayudar a retrasar la pérdida de células cerebrales, que normalmente conduce a enfermedades debilitantes del cerebro como el Alzheimer. Además, algunos estudios sugieren que los antioxidantes y otros compuestos potentes que se encuentran en el jengibre puede luchar contra respuestas inflamatorias que se producen en el cerebro.

11. Fortalece el sistema inmunológico

No más resfríos, gripes y bajas defensas. Está comprobado que el jengibre es una planta medicinal eficaz para limpiar el sistema linfático, eliminar las toxinas, y matar las bacterias. Todo ello contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y mantenernos sanos.

12. Protección contra la radiación

La radiación puede dañar gravemente las células del cuerpo provocando envenenamiento y el cáncer. En este sentido, se ha comprobado que las propiedades del jengibre protegen nuestro sistema contra el efecto dañino de la exposición a la radiación. (como por ejemplo rayos X)

13. Muy bueno para la salud de la piel

El jengibre ayuda a reducir la inflamación e irritación de los órganos, entre los cuales se incluye el más extenso: la piel. Con sus propiedades anti-inflamatorias ayuda a limpiar las erupciones en la piel y tratar el acné. El té de jengibre puede ayudar mucho en este sentido.

14. Alivia los dolores menstruales

El dolor menstrual puede ser la peor de las pesadillas para muchas mujeres. Por este motivo, recurren a medicamentos de venta libre como el ibuprofeno. No obstante, un estudio reciente reveló que las propiedades del jengibre son más efectivas en el alivio de los dolores menstruales que cualquier otra medicina. Esto es debido a su acción analgésica y anti-inflamatoria. Bebe te de jengibre y alivia el dolor menstrual. Otra de las 16 propiedades curativas del jengibre que no conocias.

15. Potente para evitar infecciones

Una de las propiedades más conocidas del jengibre es la anti-bacteriana. El gingenol, compuesto del jengibre, ayuda a curar muchos tipos diferentes de infecciones. Sin embargo, el jengibre es más efectivo en infecciones bucales como el herpes.

16. Elimina los gases intestinales

El jengibre regulariza la actividad estómago. Luego de una gran ingesta de alimentos grasos y comida pesada nuestro aliado detendrá la producción de los gases aún antes de que esta pueda comenzar.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte las 16 propiedades curativas del jengibre que no conocias con familiares, amigos y otras personas que pueden necesitarlo, utilizando tus redes sociales. Ayúdanos a promocionar Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook