3 remedios caseros para el acido urico y gota

Aqui verás como evitar un problema de salud que produce mucho dolor en las articulaciones. Descubre los 3 remedios caseros para el acido urico y gota.

La gota es considerada un tipo de artritis que se manifiesta con la inflamación de las articulaciones y con un dolor intenso.

LEE: COMO HACER UNA POMADA NATURAL PARA EL DOLOR DE ARTICULACIONES

La causa de esta condición se deriva de un exceso de ácido úrico en el organismo. Este es acumulado y forma cristales duros en las articulaciones. Al movernos, entonces, experimentamos un dolor indecible.

Si padeces gota o posees niveles de ácido úrico, existen ciertos alimentos que debes evitar. Esto supone rediseñar tu dieta y modificar el estilo de vida.

Consejos para evitar la gota y el ácido úrico alto

En general, evita aquellos con abundante cantidad de purina. (la purina es un compuesto químico que produce la gota e incrementa el ácido úrico en el cuerpo). Un ejemplo de alimentos ricos en purina son los mariscos y la carne.

Asimismo, se recomienda limitar el consumo de azúcares procesados como alimentos grasos y bebidas alcoholicas.

Otra importante recomendación es hacer actividad física regular. El desarrollo de la gota tiene que ver con la obesidad y el sobrepeso. Ejercitar te ayudará a controlar tu peso y mantenerte saludable.

Otro punto fundamental. Beber abundante agua. Asegurate de estar bien hidratado. Esto ayuda a eliminar el ácido úrico del cuerpo. Además de tomar agua puedes ayudarte bebiendo tes de hierbas, batidos naturales de frutas recién exprimidas y aguas saborizadas naturales.

3 remedios caseros para el acido urico y gota

✓ Vinagre de sidra de manzana. Es un poderoso alcalinizante para el cuerpo. Ademas, contiene ácido málico que desintegra eficazmente el ácido úrico. Pon una cucharada de este producto natural en un vaso de agua y bebe 2 veces al día, previo al almuerzo y cena, respectivamente.

✓ Bicarbonato de sodio. Otro remedio casero muy efectivo. Prepara un vaso de agua con la mitad de una cucharada de bicarbonato de sodio. Revuelve y bebe una vez al día, por la mañana.

✓ Limón. Este cítrico es uno de los remedios naturales más efectivos contra la gota por su poder alcalino. Agrega un poco de jugo de limón recién exprimido en un vaso de agua. Bebelo cada mañana en ayunas. De esta manera, estarás asegurándote de aumentar la alcalinidad en tu cuerpo. Esto contrarresta la formación de cristales de ácido.

¿Te ha sido útil esta información? si fue así comparte 3 remedios caseros para el acido urico y gota con familiares, amigos y con otras personas. Ayúdanos a llevar salud eficaz para todos!

Comenta en Facebook