3 tazas de cafe reducen el riesgo de diabetes

Si amas beber café aquí tienes una razón de peso para seguir haciéndolo. Descubre como 3 tazas de cafe reducen el riesgo de diabetes.

Una publicación de la revista Journal of Natural Products dio a conocer una buena noticia. Científicos daneses revelaron que beber 3 a 4 tasas diarias de café puede reducir el riesgo a desarrollar diabetes tipo II.

3 tazas de cafe reducen el riesgo de diabetes ¿por qué?

Para llegar a esta conclusión los investigadores experimentaron con ratas. De la experiencia pudo constatarse que existen dos sustancias en el cafe que ayudan a regular los niveles de insulina en sangre. Las mismas son el ácido cafeico y el cafestol.

Recordemos que la insulina es una sustancia que nuestro organismo necesita para transformar la glucosa en energía. La diabetes se manifiesta cuando los niveles de azúcar en sangre se disparan dramáticamente, afectando a diversos órganos y sistemas.

De esta manera, los estudiosos han hallado que el cafestol es un componente muy valioso para la prevención como para la cura de la diabetes.

Otra investigación realizada en la Escuela de Harvard de Salud Pública reveló un dato muy interesante. Las personas que consumían más de una taza diaria de café redujeron el riesgo en un 11% a padecer diabetes tipo 2 respecto de quienes consumieron una sola taza diaria. Para relevar estos resultados fueron necesarios 4 años de estudio.

Este singular descubrimiento puede ser muy importante para millones de diabéticos que se han vuelto resistentes a la insulina. De todos modos, la investigación debe continuar para que estos resultados se traduzcan en medios prácticos para el tratamiento de esta enfermedad.

En este sentido, Frank Hu, un investigador que encabezó estos estudios manifestó que el café es tan solo uno de los diversos factores que pueden influir en el disminuir el riesgo de diabetes. Este científico Tambien puntualizó que es importante controlar el peso y realizar actividad física.

¿Te ha sido útil esta información? Si fue asi comparte este articulo: 3 tazas de cafe ayudan reducen el riesgo de diabetes con familiares, amigos y con cualquier persona que pudiera estar necesitandolo. Ayúdanos a difundir Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook