4 sintomas que indican que tu cuerpo está muy acido

El nivel de pH del cuerpo puede alertarnos sobre algo que esta fuera de control. Descubre los 4 sintomas que indican que tu cuerpo está muy acido.

Seguro te preguntarás ¿qué es el pH en el cuerpo y cómo saber si está en equilibrio? Los niveles de pH son indicadores que nos permiten conocer el grado de acidez o alcalinidad que posee un organismo.

Por ejemplo, el estómago necesita una alta Acidez para así poder digerir los alimentos. Por el contrario, el Sistema Inmune necesita Alcalinidad.

La escala de pH corre en un rango de de 0 a 14. El equilibrio ideal es en el 7. y procura el ambiente ideal para la función apropiada de todos los sistemas. Sin embargo, el cuerpo se vuelve muy Ácido algunas veces y esto causa daños a la salud. Veamos cuales son los síntomas que produce:

4 sintomas que indican que tu cuerpo está muy acido

Para conocer esto, debes colocar mucha atención a la manera en que el cuerpo funciona.

1. Sobrepeso

Cuando el cuerpo presenta niveles de alta acidez, produce mayor cantidad de Insulina y, en consecuencia, más grasa. Esta se acumula en el organismo dando lugar al sobrepeso y luego, a la obesidad.
Para ser más específicos, los sistemas de desintoxicación del cuerpo no pueden hacer frente a una excesiva cantidad de ácido del organismo y lo devuelve a los tejidos grasos, donde se une a las células.

Por su parte, el metabolismo, que funciona con una alcalinidad normal, no puede actuar adecuadamente, es decir, quemando calorías. Por lo tanto, cuando las calorías que acumulamos son mayores respecto de las que quemamos, se produce un aumento de peso, que puede o no ser mas o menos peligroso según cada organismo.

2. Debilidad Ósea

El cuerpo funciona con una inteligencia propia, es muy eficiente, y busca auto-equilibrarse. Si está muy ácido, buscará la alcalinidad de algún lugar. Cuando no la alcance por los medios normales, la buscará sacrificando nutrientes de nuestra estructura osea, es decir, comprometiendo la salud de nuestros huesos.

En un comienzo no se evidencian síntomas visibles, pero pasado un tiempo se puede manifestar debilidad en los huesos. Esta puede acompañarse por consecuencias mas graves como fracturas, quebraduras o enfermedades de riesgo como la osteoporosis.

3. Sensibilidad Dental

De acuerdo con un estudio realizado en 2015, publicado por la Revista Internacional de Ingeniería Química y Aplicaciones, la alta acidez en el cuerpo está vinculada con una reducción en la fortaleza del esmalte dental. Los síntomas más comunes son el dolor o sensibilidad al consumir alimentos fríos o calientes, la presencia de caries y el deterioro del esmalte dental a causa de altos niveles de acidez en el organismo.

4. Problemas de Sueño

Basado en las encuestas, los estadounidenses pertenecen a los grupos de personas privadas de sueño. Cuando los niveles de calcio están bajos, las posibilidades de tener insomnio aumentan.
Como podemos revertir esta situacion?

Si has notado estos síntomas en tu cuerpo, necesitas implementar algunos cambios:

Fundamental: Seguir una Dieta Alcalina
Una Dieta Alcalina es una de las mejores maneras de combatir la acidez. Ha ayudado a varias personas incluso a vencer el Cáncer. Una dieta alcalina incluye:
– Frutas y Verduras de todo tipo (a excepción de las que sean trangenizadas).
– Frutos Secos
– Semillas
– Legumbres

Alimentos que debes evitar:
– Cereales en Caja
– Azúcar Blanca Refinada (todo tipo de azúcar procesada, especialmente el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa, que es elaborado con Maíz Transgénico)
– Lácteos en exceso
– Cafeína en exceso
– Enlatados
– Embutidos (salchichas, vienesas)

Usa Vinagre de Manzana y Bicarbonato de Sodio

Este es un remedio muy eficiente. Simplemente mezcla la tercera parte de una cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de Vinagre de Manzana Orgánico.
La mezcla será efervescente al principio, pero cuando deja de hacer burbujas, agrega agua para beber un buen vaso de esta mezcla. Tambien te recomendamos beber un vaso con agua y cloruro de magnesio. Es excelente!

10 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A DESINTOXICAR TU CUERPO

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte 4 sintomas que indican que tu cuerpo está muy acido con amigos, familiares y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook