5 remedios caseros muy efectivos para la psoriasis

La psoriasis es una condición que afecta la piel. Aplica estos 5 remedios caseros muy efectivos para la psoriasis y compartelos.¿La psoriasis es contagiosa?

La psoriasis es un desorden de la piel auto-inmunite. A menudo surge el interrogante sobre si la psoriasis es una enfermedad contagiosa. La respuesta: no es contagiosa. Esto es debido a que las lesiones que provoca no son infecciosas.

Las causas de la psoriasis

5 remedios caseros muy efectivos para la psoriasis

Entre las causas más comunes que explican la aparición de esta enfermedad, se encuentran las siguientes:

•  Estrés
•  fumar
•  obesidad
•  causas hereditarias
•  infecciones virales o bacterianas
•  consumo de alcohol
•  quemaduras solares severas
•  clima frio
•  picaduras de insectos
•  ciertos medicamentos como los utilizados para tratar la hipertensión, el trastorno bipolar y la malaria.

Sintomas de la psoriasis

Placas en la piel
Este tipo de manifestaciones cutaneas aparecen en distintas regiones del cuerpo. Tales como en los codos, parte inferior de la espalda, rodillas y en el cuero cabelludo.

Manchas o placas pequeñas. Estas se manifiestan como un sarpullido que recorre una amplia zona del cuerpo, como el pecho, brazos, piernas y cuero cabelludo, excepto en la planta de los pies y palma de las manos.

Lee: Descubre los síntomas de la Urticaria Crónica Espontanea (UCE)

5 remedios caseros muy efectivos para la psoriasis

Curcuma. Esta es una hierba medicinal muy potente, rica en anti-oxidantes. Tiene efecto anti-inflamatorio gracias a su ingrediente activo: la curcumina.

Aloe Vera. El gel de la hoja de sábila es conocido por sus propiedades beneficiosas para la piel. Esta planta permite suavizar la piel, hidratar la piel seca y reducir el enrojecimiento asi como también el desarrollo de la psoriasis. Se ha probado su eficacia en el tratamiento de esta enfermedad en cuanto a la reducción de la infección en amplias extensiones de la piel.

Vinagre de sidra de manzana
Este popular remedio casero también es util para el tratamiento de la psoriasis. Posee propiedades anti-inflamatorias y desinfectantes. Es un producto natural utilizado para tratar quemaduras severas de la piel desde hace mucho tiempo. Por esta razón, el vinagre de sidra de manzana ha sido considerado como uno de los remedios naturales mayormente utilizados en distintos tipos de psoriasis.

Aceite de coco. Mucha gente desconoce que este producto natural posee propiedades medicinales. Es un potente antibacteriano, antifúngico y anti-inflamatorio. El aceite de coco es beneficioso para fortalecer el sistema inmunitario. Es sabido que el consumo de este ingrediente elimina significativamente las causas que provocan la psoriasis.

Aceite de pescado. Este es uno de los remedios caseros más populares para el tratamiento de la psoriasis. El aceite de pescado contiene ácidos omega-3. Estos son muy beneficiosos para reducir la inflamación, esto es, el mayor síntoma de la psoriasis. Además, los acidos grasos omega-3 refuerzan nuestro sistema inmune y pueden ser hallados en peces como el salmón, el atún y otros. Puedes conseguirlo como suplemento en herboristerías, farmacias y tiendas comerciales naturistas.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte los 5 remedios caseros muy efectivos para la psoriasis con tus familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook