5 Remedios caseros para calmar el dolor de talones

Lo sufren adultos, mujeres y deportistas. Un trastorno que puede deberse a diversas causas. Descubre los 5 remedios caseros para calmar el dolor de talones.

¿Sueles padecer dolor en los talones de manera frecuente? Se trata de un dolor bastante intenso en la zona de la planta del pie. Ocurre al levantarse o al estar incorporado largas horas.

Esta dolencia se denomina científicamente como “fascitis plantar”. Se da de modo más frecuente en personas de la tercera edad y mujeres que usan tacones altos.

A continuación vamos a compartirte un método casero a base de ciertos ejercicios. Con ellos lograrás erradicar ese incómodo dolor de manera permanente. ¡Sigue leyendo!

5 Remedios caseros para calmar el dolor de talones

Técnica #1
Compra una clavija o cilindro de madera del grosor de un palo de escoba (de unos 30 cm de largo). Dejalo en el suelo. Párate por encima de el, haciendolo correr hacia atrás y hacia adelante, por la zona afectada. Para evitar golpes o pérdida de equilibrio, sostente con tus manos de una barra o barandilla.

También puedes practicar esta técnica sentado, efectuando presión con los pies sobre la clavija y haciendola rolar.

Puede que al principio te duela practicar este ejercicio, pero persiste y poco a poco sentirás alivio y las molestias desaparecerán.

Técnica #2
Aplica una bolsa de hielo en el talón por unos 15 minutos. Realiza esto 2 veces al día.

Técnica #3
Se trata de un ejercicio muy simple. Apoya las manos sobre la pared. Pon un pie detrás del otro, a una distancia de unos 40 cm. La pierna que corresponde al pie que tienes más cerca de la pared debe estar con la rodilla flexionada, de modo que la otra pierna quede en posición oblicua y recta. Estira flexionando el pie mas lejano a la pared. Efectua 10 repeticiones por cada pie, de manera alternada.

Técnica #4
Levanta tus pies del suelo y quédate en puntitas de pie. Luego vuelve a pisar normalmente. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una. Vas a fortalecer los tendones y músculos gemelos.

Técnica #5
Siéntate en el suelo con las piernas estiradas. Coloca los pies juntos y pasa una toalla o cinta elástica por el medio de la planta de tus pies. Jala de la toalla o cinta por ambas puntas. Mantén las rodillas sin fleccionar y las piernas rectas. Efectúa movimientos de estiramiento y luego relaja. Realiza varias repeticiones, cada una de 10 a 15 segundos de duración.

¿Te ha sido util este artículo? Comparte los 5 Remedios caseros para calmar el dolor de talones con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook