5 remedios caseros para las quemaduras de sol

Generalmente los primeros signos de una quemadura solar son dolor, irritación y ardor.. Descubre estos 5 remedios caseros para las quemaduras de sol.

Despues de una quemadura solar comienzan síntomas típicos. La piel se descama o pela tras algunos días. Además puede haber picazón, irritación y es común un ardor intenso en las primeras horas. Si la quemadura es leve y afecta una sola capa de piel, la epidermis, la curación suele ser rápida y lleva unos pocos días. En tal caso ayudará mucho mantener la piel adecuadamente hidratada.

LEE: DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE PEPINO PARA LA PIEL

A continuación te compartiremos una serie de remedios caseros muy efectivos para que puedas reducir el dolor y recuperarte de este tipo de quemaduras.

5 remedios caseros para las quemaduras de sol

Aloe Vera

El Aloe Vera es un remedio popularmente conocido para el tratamiento de quemaduras por sus excelentes resultados. Si aplicas el gel del aloe sobre la zona afectada vas a lograr calmar casi de inmediato el dolor, ardor de la piel. Además tu piel se pondrá mas suave y lisa. El aloe es una fuente importante de antioxidantes y otros nutrientes que promueven una inmediata cicatrización de los tejidos dañados del cuerpo.

Para realizar este remedio debes pelar la hoja de sábila o aloe. Para ello, primero quita las espinas laterales y corta longitudinalmente la hoja en dos. de cada mitad de hoja, extrae el gel con una cuchara y colocalo en un frasco hermético con tapa. Aplicalo con las yemas de los dedos sobre la piel quemada y deja secar para que haga su efecto. Cuando tu piel haya quedado bien seca y haya pasado al menos 1 hora desde su aplicación, enjuágate con agua tibia. Sigue este tratamiento cada día, realizandote dos o tres aplicaciones diarias.

Agua helada o hielo

Tal vez sea el remedio casero más simple pero no por ello el menos efectivo. Todo lo contrario. El hielo o agua helada colocada en la zona que presenta la quemadura es una verdadera solución para disminuir la inflamación. Asimismo, ejerce un efecto calmante, reduciendo el ardor.

Vinagre de sidra de manzana

Sin dudas un excelente remedio natural para regenerar el pH natural de la piel y disminuir los efectos de los rayos solares es el vinagre de manzana. Es un producto disponible casi en cualquier tienda comercial y es económico. Ademas, es rico en ácidos naturales que favorecen la humectación y la restitución del tejido cutaneo.
Su elaboración es muy simple. Solo debes colocar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua fría y revolver bien. Luego aplica con un algodón sobre la zona afectada.

Manzanilla

La manzanilla no solo sirve para ayudarte a conciliar el sueño. Puede muy bien ser utilizada para fines calmantes por sus propiedades anti-inflamatorias y sedantes para alivar el dolor. Para realizar este tratamiento, prepara un te de manzanilla. Para ello puedes comprarla en saquitos o en polvo y mezclar con una taza de agua caliente. Deja reposar unos minutos para que el agua absorba las propiedades de la manzanilla. Una vez tibio, aplica con un bollito de algodón sobre el área afectada.

Leche disuelta en agua

El ácido láctico permite hidratar la piel suministrando nutrientes para promover su regeneración y crecimiento. Para hacer este remedio mezcla 3 partes de leche en 1 de agua y remueve bien. Si quieres lograr mejores resultados te aconsejamos agregar hielo. Aplica con una gasa o paño suave sobre la zona afectada. Repite este tratamiento cada día, durante varias sesiones diarias. Esto ayudará a una correcta hidratación de la piel y favorecerá una pronta sanación.

¿Te ha sido útil esta información? Comparte estos 5 remedios caseros para las quemaduras de sol con familiares, amigos y con cualquier persona que pudiera estar necesitandolo. Ayúdanos a promocionar salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook