5 usos de la mayonesa para la piel y cabello

La mayonesa es mucho más que un aderezo para fines culinarios. Descubre los 5 usos de la mayonesa para la piel y cabello.

Esto es fantástico. Ningun chef seguro te lo ha contado. Lo cierto es que la mayonesa puede hacer mucho por ti gracias a las propiedades de sus ingredientes. El huevo, vinagre y aceite a los que debe su existencia son muy beneficiosos para el tratamiento y cuidado de la piel y el cabello.

5 usos de la mayonesa para la piel y cabello ¡Te sorprenderás!

1- Cuidado del cabello

Este producto tan popular puede ser tu mejor aliado para el cuidado y crecimiento del cabello. Lo dotará de nutrientes como proteínas que lo hará crecer más fuerte y suave, a la vez que ejerce una acción reparadora.

Puedes realizar un magnifico producto casero para el cabello maltratado. Solo se trata de extraer el gel de una hoja de aloe vera y licuarlo junto a la mayonesa hasta lograr una mezcla homogenea. Aplicala luego sobre tu cabello. Puedes ayudarte con una brocha hasta cubrir todo el cuero cabelludo. Una vez hecho eso, cubre tu cabeza con una gorra de plástico y deja actuar por 1 hora. Finalmente, enjuaga tu pelo con agua fría y listo. Repite este tratamiento 1 a 2 veces por semana.

2- Cuidado de las uñas

También lograrás beneficios si aplicas mayonesa en tus manos. Hacer esto ayudará a suavizar las cutículas y dar fortalecimiento a las uñas.
El tratamiento casero consiste en colocarse mayonesa en los dedos y uñas y recubrir las manos con guantes de algodón. Dejar actuar una hora. Repetir una vez por semana.

3- Atenuar las quemaduras solares

¿Te has quemado la piel por la exposición solar? Con este remedio casero vas a poder ayudarte. Solo aplica un poco de mayonesa directo sobre la piel, en la zona afectada. Es un potente calmante. Sentirás alivio practicamente al instante.

4- Mata los piojos

Este alimento también es útil para dar muerte a los piojos y liendres en la cabeza. Si aplicas mayonesa sobre el cuero cabelludo verás increibles resultados. Deja actuar por al menos una hora.

5- Exfoliante natural para piel muerta de los pies

Otro uso de la mayonesa que seguro nadie te contó. La mayonesa puede hacer mucho para el cuidado de los pies. En particular, te ayudará a eliminar callos y remover la piel muerta en ellos. Para realizar el tratamiento, aplica mayonesa en tus pies. Luego colocate los calcetines y deja actuar durante la noche. Esta técnica dejará tus pies mas suaves y saludables.

LEE: BENEFICIOS DE LA LECHE PARA TU PIEL Y CABELLO

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte los 5 usos de la mayonesa para la piel y cabello y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook