Estos son los 5 venenos blancos que deberías evitar en tu consumo diario

Muchos de los alimentos que consumimos a diario tienen un sabor exquisito y tal vez inigualable pero existen varios de ellos que no son para nada saludables. En este artículo de Salud Eficaz te vamos a compartir cuales son los 5 venenos blancos de los que deberías abstenerte y por qué.

Con venenos blancos nos referimos a alimentos que en apariencia pueden resultar inofensivos pero que si los consumes habitualmente o en exceso pueden convertirse en los peores enemigos de tu salud. Estos son los 5 alimentos pueden convertirse en un veneno blanco: la leche, el azúcar refinado, el arroz, la harina y la sal.

5 venenos blancos

En conjunto se trata de alimentos que tienen un porcentaje muy bajo en vitaminas y proteínas, por lo que carecen de valor nutricional y su consumo puede desencadenar el desarrollo de enfermedades graves para nuestro organismo como la diabetes y la hipertensión.

Leche de vaca pasteurizada

En los EE.UU la Academia de Asma e Inmunología reveló que la leche al someterse al proceso de pasteurización pierde las “bacterias buenas” o también denominados “pro-bióticos” que nos permiten absorber los nutrientes. Por este motivo, la leche de vaca suele provocar alergia a los niños.
Por otro lado, este alimento al ser sometido bajo este procedimiento cuenta con mayores cantidades de grasa, lo que puede generar colesterol y otros tipos de enfermedades cardiovasculares.

Azucar blanco refinado

El azúcar no debería considerarse un alimento. En el proceso de fabricación el azúcar es mezclada con cal viva para obtener su color blanco intenso y este procedimiento elimina aún las pocas vitaminas que tiene. Para colmo de males y como si fuera poco, se le agrega dióxido de carbono para acelerar el proceso de fabricación con cal.

Arroz blanco

¿Sabías que quienes consumen arroz todos los días tienen mayor riesgo de contraer diabetes que quienes lo consumen una o dos veces por semana? La razón que lo explica es que el arroz contiene altos niveles de glucosa que son transformados en azucar. Cuando su consumo es excesivo, este azúcar no puede ser metabolizada por el organismo y puede desencadenar sobrepeso o diabetes. En consecuencia, lo recomendable, si te agrada mucho este alimento , es comer el arroz integral.

Harina Blanco Refinado

Este alimento también esta compuesto esencialmente por almidón y también son nocivos sus efectos en el organismo cuando abusamos de su consumo. Cuando es sometida al proceso industrial se le añade “aloxano”, un compuesto capaz de producir diabetes, según se comprobó en experimentos realizados en ratas de laboratorio.

Sal refinada

Como el azúcar y el arroz carece de alto valor nutricional. Tal vez no lo sabías pero la sal refinada es cloruro de sodio puro. Si la consumes en altas dosis vas a incrementar el riesgo a sufrir enfermedades de tipo cardiovascular e hipertensión.

¿Te ha sido útil este artículo? si es así compártelo con tu familia, amistades y contactos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook