6 cosas que no debes hacer durante la menstruacion

Durante el periodo menstrual la mujer es más propensa aciertos riesgos en su salud. Descubre las 6 cosas que no debes hacer durante la menstruacion.

6 cosas que no debes hacer durante la menstruacion

6 cosas que no debes hacer durante la menstruacion

1. Tener relaciones íntimas

En lo posible evita la intimidad con tu pareja durante tu periodo. La sensación de incomodidad y el dolor no te permitirán disfrutar de ella plenamente. Además, no es conveniente para la higiene personal debido alas grandes cantidades de sangre que son expulsadas. Finalmente, tener relaciones sin la debida protección aumenta el riesgo de infección.

2. Saltarse las comidas

Cuando llega el periodo menstrual las mujeres pierden una gran cantidad de sangre. Por este motivo es recomendable una buena alimentación, para asegurar niveles adecuados de energía. De lo contrario, puedes poner tu salud en riesgo.

3. Exposición a un mayor dolor

Mientras tiene lugar la menstruación las mujeres sienten un dolor muy intenso en la zona baja el abdomen. Este dolor varía en su intensidad según cada caso. Durante el período los niveles de estrógeno son muy bajos y esto acrecienta el dolor. Evita, por lo tanto, intensificarlo. Por ejemplo, pospone un tratamiento de conducto.

4. Consumir productos lácteos

Ciertos productos lácteos como El yogurt o el queso contienen ácido araquidónico. El mismo provocar un aumento del dolor menstrual, empeorando aún más esta condición. No obstante, puedes reemplazar estos productos por otros para evitar una pérdida de calcio. Elige consumir, por ejemplo, almendras y prepárate batidos de fruta naturales.

5. Permanecer mucho tiempo con la misma toallita femenina

Con la llegada del período las toallitas femeninas se empapen en sangre y se crea un ambiente húmedo y propenso a la proliferación de bacterias. Por este motivo, es necesario que las cambies regularmente, cada cierto intervalo de horas. Haciendo esto vas a prevenir posibles infracciones en tu sistema reproductor y urinario. Según una investigación las toallitas femeninas deben cambiarse al menos cada 3 horas aún cuando el flujo es ligero.

6. Permanecer despierto toda la noche

No dormir lo suficiente durante el periodo menstrual es lo peor que puedes hacer. Mediante el descanso tu cuerpo se renueva, recupera las fuerzas perdidas para hacer frente nuevamente, con nuevas energías, al dolor. Los dolores menstruales suelen ser más intensos durante la mañana. Por esta razón procura descansar bien durante la noche.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue así comparte las 6 cosas que no debes hacer durante la menstruacion con tus amigas, familia y con cualquier otra mujer que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook