6 señales del cuerpo y lo que significan

Existen sintomas a menudo inofensivos que indican un problema grave de salud. Descubre cuales son estas 6 señales del cuerpo y lo que significan.

Muchas veces se nos invita a ir al médico ante la aparición de ciertas señales. Sin embargo, la mayoría de las veces ignoramos estas sugerencias por considerar que los signos son inofensivos.

De esta manera, en determinadas ocasiones puede ocurrirnos lo peor, aun la muerte, por no dar la importancia necesaria a las señales que nos envía el organismo.

Éstos son algunos de los síntomas que pueden parecer inofensivos al principio pero que pueden desencadenar enfermedades graves.

6 señales del cuerpo y lo que significan

La pérdida de cabello = cáncer de próstata

En ciertos casos es posible vincular la pérdida del cabello con el cáncer de próstata en los hombres. Los estudios muestran que los hombres con calvicie moderada poseen un 83% de probabilidades mayores a desarrollar cáncer de próstata.

La cuestión no tiene que ver con el cabello o cuero cabelludo sino con una hormona: la testosterona. Los niveles elevados de testosterona en el organismo explican la calvicie. Lo mismo ocurre con la próstata.

El ronquido = enfermedad cardíaca

El ronquido puede evidenciar un trastorno cardiaco o debilidad del corazón. La apnea del sueño está vinculad al engrosamiento de las arterias del cuello. Esto puede conducir a ataques cardíacos, infartos. Esto ocurre más común de lo que te imaginas, entre otras causas como el cigarrillo y la obesidad.

LEE: LAS 7 SEÑALES QUE AVISAN QUE TU CORAZON ESTA ENFERMO

Los cambios en la escritura a mano = enfermedad de Parkinson

Escribe una oración en un trozo de papel. Ahora escribela 9 veces más. Has encontrado alguna diferencia notable?

Si notas que las palabras se han ido angostando o estrechando a lo largo de la secuencia de la escritura, esto puede ser una señal temprana de Parkinson. El Parkinson hace que los nervios detengan la producción de dopamina. Esto causa rigidez en las manos y, por consecuencia, afecta la escritura a mano.

Dientes débiles = mal del estómago

Si acostumbras cepillarte regular y adecuadamente y has seguido todas las recomendaciones de tu odontólogo pero tienes esmalte debil, deberías prestar atención. Puede que sufras un reflujo de acido gastrico en el estómago.

ATENCION!! Así como el azucar desgasta la cara frontal de nuestros dientes, el ácido gastrico hace lo propio en la parte de atrás de los mismos.

El dedo índice se alarga y el dedo anular se acorta = esquizofrenia

Si su dedo índice es más largo que el dedo anular, puede ser un indicador de la esquizofrenia. Un estudio reciente confirma que los hombres con esta diferencia entre ambos dedos refiere a una alteración en el equilibrio hormonal que podría también derivar en esquizofrenia.

Incapacidad para calcular  = Alzheimer

La incapacidad para realizar ecuaciones matemáticas simples podría ser una señal de advertencia temprana de la enfermedad de Alzheimer. Si esto ocurre de manera regular, podría ser una señal de problemas de memoria más adelante en la vida.

Todas estas señales no son excluyentes. Pueden intervenir otros factores que pueden tomarse como responsables de los distintos estados de salud antes mencionados. Sin embargo, nunca está de mas acudir al médico cuando se manifieste alguno de estos signos, por más insignificante que parezca.

¿Te ha sido útil este artículo? si fue asi comparte estas 6 señales del cuerpo y lo que significan con familiares, amigos y cualquier otra persona que pudiera estar necesitándolo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook