7 beneficios de consumir bicarbonato de sodio con agua

El bicarbonato de sodio posee una serie de propiedades medicinales. Descubre los 7 beneficios de consumir bicarbonato de sodio con agua

Un producto versátil casi infaltable en cualquier hogar es el bicarbonato de sodio. Este suele ser aplicado a a una variada multiplicidad de usos, tanto para la casa como para la salud personal.

Generalmente, es utilizado como un potente limpiador y desodorizante de ambientes, calzado y colchones. Además, diluido en agua, es un remedio casero muy efectivo para tratar una serie de dolencias.

7 beneficios de consumir bicarbonato de sodio con agua

7 beneficios de consumir bicarbonato de sodio con agua

Si eructas después de los 5 minutos de beber bicarbonato con agua no te asustes, es una buena señal. Descubre a continuación en qué puede beneficiarte.

1. Neutralizará el ácido estomacal

El bicarbonato es anti-ácido. Elimina la acidez causada por el reflujo gastro-esofágico. De tal modo, este noble producto neutraliza el ácido clorhídrico (que sube por el esófago desde el estómago) convirtíendolo en cloruro de sodio.

Basta mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio con agua para lograr un poderoso remedio casero capaz de equilibrar el pH del organismo y combatir el ácido estomacal. ¡Te aliviará al instante!

2. Convierte tu cuerpo en un medio alcalino

Con frecuencia nuestro organismo desarrolla un entorno ácido producto de una alimentación inadecuada, esto es, con niveles altos en sal. Lo que hace el bicarbonato es neutralizar el ácido y restaurar el pH del organismo, convirtiendolo en un medio alcalino.

Favorecer la alcalinidad del organismo tiene una serie de beneficios para el cuerpo. Previene el envejecimiento prematuro y el riesgo a contraer enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

EL HOMBRE QUE VENCIO UN CANCER TERMINAL CON BICARBONATO

3. Evita infecciones urinarias

Las bacterias proliferan en un ámbito ácido. Una de las maneras de mantener las bacterias a raya es con el consumo de bicarbonato de sodio. Para ello, prepara un vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato y revuelve bien antes de consumir. Sin embargo, este remedio casero puede no ser solución definitiva. Consulta un especialista para que te prescriba un tratamiento específico.

4. Aliviar la gota

Esta enfermedad se caracteriza por una acumulación de ácido úrico en el cuerpo, el cual en altas concentraciones produce la formación de cristales en lugares críticos como las articulaciones provocando un dolor indecible. Es posible detener esta acumulación de ácido en el organismo mediante el consumo de agua con bicarbonato.

5. Tratar gripes y resfriados

El bicarbonato de sodio es bien conocido como remedio casero eficaz contra las gripes y los resfriados. Puede erradicar con eficacia el virus si es administrado a tiempo, es decir, en la etapa de incubación de la enfermedad.

Las dosis recomendadas son las siguientes:
• Día 1: 6 dosis de media cucharada de bicarbonato mezclada en agua cada 2 horas
• Día 2: 4 dosis de media cucharada de bicarbonato mezclada en agua cada 3 horas
• Día 3: 2 dosis de media cucharada de bicarbonato mezclada en agua (mañana y noche)
• Día 4: 1 dosis de media cucharada de bicarbonato mezclada en agua (desde aqui en adelante, todos los días, hasta ver desaparecer los síntomas)

6- Elimina calculos renales

Los cálculos de los riñones son a menudo causados por una acumulación de ácido úrico. Consumir bicarbonato de sodio en agua podrá ayudarte a romperlos y eliminarlos del organismo.

7. Elimina las flatulencias

¿Te ha sido útil este artículo? Si ha sido así comparte los 7 beneficios de consumir bicarbonato de sodio con agua con familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook