7 propiedades medicinales de la cebolla

La cebolla es un vegetal fácil de cultivar, conseguir y muy utilizado en la cocina. Hoy descubrirás las 7 propiedades medicinales de la cebolla.

Este es un vegetal sin dudas sorprendente debido a sus propiedades curativas. Las cebollas nos ayudan a combatir enfermedades de diversa clase así como reforzar el sistema inmunitario. Podemos consumirlas crudas o preparar bebidas, sopas o té con ellas.

La cebolla es fuente de azufre y posee alto contenido en antioxidantes. Se destaca por sus cualidades antibióticas y antisépticas. La quercetina que se encuentra en las cebollas es un antioxidante que protege nuestra salud y libera al cuerpo de toxinas.

7 propiedades medicinales de la cebolla

7-propiedades-medicinales-de-la-cebolla

Gracias a sus propiedades la cebolla ha resultado un remedio natural muy efectivo para tratar enfermedades y trastornos de salud, entre los cuales se cuentan:

• El tratamiento de la artritis
• Colesterol
• Fiebre, tos y gripes
• Tratamiento de la enfermedad cardiovascular
• Sinusitis
• Control de la diabetes
• Infección de oído
• Cólicos
• infecciones de pecho y vías respiratorias

Aquí están algunas recetas para tratar las afecciones más comunes. Son conocidas como las “recetas de la abuela” y han dado buenos resultados a través de las distintas generaciones.

1- Para combatir la fiebre

Pelar y picar una cebolla en trozos pequeños y luego mezclar con aceite de coco. Aplique la mezcla a la planta de los pies, poner los calcetines y mantener los pies en. Esto eliminará las toxinas de su cuerpo y eliminará la fiebre.

2- Para calmar la tos

Pelar una cebolla grande y cortar en mitades. Verter una cucharada de azúcar moreno en cada mitad y se deja durante una hora. Coma trozos de este preparado y veras como la tos te abandonará por completo.

3- Para tratar Cólicos

Colocar agua en una olla y llevar a calentar al fuego hasta lograr su ebullición. Añadir rodajas de cebolla al agua y se deja cocer a fuego lento durante media hora. Dejar enfriar y colar a través de un tamiz. Dele a su bebé una cucharadita de la mezcla cada hora o hasta que los síntomas de cólico desaparecen.

4- Infecciones de oído o dolor de oído

Pelar y cortar una cebolla y la puso en un pequeño calcetín. Coloque sobre la zona afectada y sujetala con un vendaje. Dejar actuar hasta que el dolor disminuya. Repetir si es necesario hasta lograr resultados positivos.

5- Cortes y sangrado

Puede utilizar la piel transparente de una cebolla para detener el sangrado. Coloque la piel directamente sobre el corte. La piel también tiene beneficios antisépticos que protegen la piel de posibles infecciones.

6- Aliviar la congestión

Pelar una cebolla, picarla en trozos pequeños y mezclar con aceite de coco para formar una pasta. Aplica esta mezcla sobre el pecho y asegurar con una toalla alrededor de ella. Mantenerla caliente. Dejar actuar hasta que se seque y luego lavar con agua tibia. Repetir si es necesario.

7- Detener los vómitos

Pelar una cebolla, picarla y luego apretar o aplastar el jugo de una cebolla a través de una gasa o similar. Mezclar el jugo de la cebolla con un poco de té de menta y beber dos cucharadas a la vez. Repita cada 10 minutos y su náusea desaparecerá.

Otros usos de la cebolla que pueden serte de utilidad…

• Limpiar o pulir metales y platería
• Limpiar una plancha de vapor.
• Prevenir las picaduras de insectos por el roce en la piel.
• Crecimiento del cabello. Se logra frotando una mitad de cebolla sobre el cabello.
• Proteger las plantas contra las plagas. Para ello, hervir y rociar jugo de cebolla.
• Frote la cebolla en la piel para prevenir las pecas.

Comparte este artículo acerca de las 7 propiedades medicinales de la cebolla con tus amigos y conocidos y con cualquier persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook