7 remedios caseros muy efectivos para controlar la ansiedad

El ritmo de vida actual y otros factores nos llevan a sufrir de estrés y nervios. Te proponemos 7 remedios caseros muy efectivos para controlar la ansiedad.

Por definición la ansiedad es un trastorno de orden psíquico qué puede producir sentimientos de profunda inquietud, exitación e inseguridad.

Muchas personas que padecen este problema de salud acuden a fármacos y otras drogas cursos químicos pueden producir aún alteraciones peores, desencadenando un estado de salud aún peor comparable al que se encontraban originalmente.

Afortunadamente, la naturaleza nos provee de excelentes recursos a los que podemos echar mano para el tratamiento de la ansiedad. A continuación te compartiremos los más efectivos y populares, disponibles para cualquier persona en cualquier parte del mundo.

7 remedios caseros muy efectivos para controlar la ansiedad

7-remedios-caseros-muy-efectivos-para-controlar-la-ansiedad

1- Lavanda
Esta hierba posee propiedades calmantes qué pueden ayudar a tratar la depresión y la ansiedad. Puedes prepararte una bebida de lavanda y consumirla una vez al día.

LIMONADA DE LAVANDA PARA EL DOLOR DE CABEZA

2- Té verde
Es uno de los remedios caseros con mayor número de propiedades y beneficios para la salud humana. El té verde posee aminoácidos que causan la disminución de la ansiedad casi de inmediato. Desde tiempos ancestrales esta infusión avenida siendo utilizado por los monjes para ayudar a la concentración y meditación.

3- Valeriana
Este es otro de Los Remedios naturales qué puede serte Útil para tratar la ansiedad. La valeriana sirve también para combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño gracias a sus propiedades sedantes.

4- Hacer ejercicios
Realizar algún tipo de actividad física a diario es lo más aconsejable si sufres de depresión o trastornos de ansiedad. Al hacer gimnasia o practicar algún deporte combatimos el estrés y las preocupaciones, mejorando nuestro estado psíquico y mental. Además, prevenimos una serie de otras enfermedades como el sobrepeso, diabetes enfermedades cardiovasculares.

5- Té de manzanilla
Esta es otra de las infusiones recomendables para tratar la ansiedad. Es muy efectiva gracias a sus propiedades calmantes.

6- Lúpulo
Las flores de lúpulo poseen propiedades tranquilizantes. Para aplicarlo como remedio natural puedes conseguir lúpulo en tiendas naturistas o herboristerías y aplicar una cucharada por cada taza de agua caliente.

7- Mantener una adecuada respiración
Respirar profundamente asegura tener el cerebro adecuadamente oxigenado. Esto ayuda a calmar crisis y reducir los nervios y la ansiedad de manera efectiva. De hecho, existen técnicas de yoga que se aplican en este sentido.

SI SUFRES INSOMNIO ESTA TECNICA TE HARÁ DORMIR EN MENOS DE UN MINUTO

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte los 7 remedios caseros muy efectivos para controlar la ansiedad con tus familiares amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook