7 tips para bajar de peso con la dieta ayurveda

El deseo de la mayoría de la gente es lucir un cuerpo en forma y saludable. Ahora puedes lograrlo con estos 7 tips para bajar de peso con la dieta ayurveda.

Sin embargo, existe un método para lograr el bienestar. Se trata de una técnica muy antigua pero confiable  que puede ayudar a verse y mantenerse en forma y saludable. Este sistema es conocido como Ayurveda.

7 tips para bajar de peso con la dieta ayurveda

1- Hacer ejercicio regularmente
Una vez despierto que es importante hacer ejercicio durante 45 a 60 minutos diariamente. Con hacer esto regularmente lograrás perder peso y mantenerte saludable y en buena forma. Debe alternar entre ejercicios extenuantes y entrenamientos ligeros.

2- Evitar alimentos refinados y procesados
Es necesario evitar el consumo de alimentos poco saludables. alimentos procesados y refinados aumentará sus calorías, azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Estos son difíciles de digerir y causan numerosos problemas de salud como el aumento excesivo de peso, diabetes e incluso cáncer.

 

3- Siempre Coma su comida más grande Al Mediodía
Si usted quiere perder peso, entonces necesita comer comidas en pequeñas raciones. Sin embargo, si usted tiene que comer una gran comida asegúrese de que se come al mediodía cuando el cuerpo está todavía muy activo y la comida pueda ser digerida correctamente. Nunca comas una comida grande por la noche. En este horario el cuerpo es menos activo y ésto entorpece la digestión.

4- Beber agua caliente durante todo el día
En el Ayurveda el agua caliente se conoce como un elixir de la salud y ayudan a disolver las toxinas acumuladas en el cuerpo debido a causas internas y externas tales como el estrés, la ira, la exposición a los pesticidas, la contaminación y el consumo de alimentos procesados. El agua caliente disfruta de ayuda a fundir estas toxinas que se acumulan en su cuerpo.

5- Ocupar tiempo en la meditación
Se cree que cuando se está altamente estresado, se liberan hormonas que impiden perder peso fácilmente. Si usted quiere perder peso, es importante destinar unos 20 minutos de meditación al día para aliviar el estrés. Esto ayuda a perder peso. Sólo trate de sentarse en silencio, conseguir que su cuerpo relajado y tratar de concentrarse en su respiración. Usted debe relajar su mente y, al hacerlo, su cuerpo será relevado de estrés y que se establecerá para bajar de peso.

6- El período ideal de sueño está entre las 10 pm y 06 a.m.
Hay que decir que nuestros antepasados estaban siempre en armonía con la tierra. Ellos se despertaban al amanecer y conciliaban el sueño al momento en que el sol se ponía. Es recomendable dormir a las 10 pm y las 6 am despertar al hacerlo va a mantenerse saludable al permitir que su cuerpo para rejuvenecer a sí mismo como apagar.

Pruebe y consumir alimentos que incluyen los 6 gustos en cada comida
Es importante asegurarse de que en cada comida se intenta consumir todos los gustos incluyendo 6 salado, agrio, dulce, amargo, astringente y picante.

• Alimento dulce es ideal para la obtención de energía y la construcción de músculos. Coma alimentos como la carne, las frutas dulces, frutos secos, cereales integrales, legumbres y productos lácteos.

• Alimentos ácidos ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas y éstos incluyen la crema agria, los cítricos y el yogur.

• Los alimentos salados son excelentes para la digestión, así como para la absorción de nutrientes que incluyen pescado, sal de mar y verduras océano.

• Alimentos picantes ayudan a estimular el metabolismo y que incluyen especias como el jengibre, pimientos, cebollas, clavo y semillas de mostaza.

• Los alimentos amargos ayudan a desintoxicar su cuerpo y éstos forman parte de cacao, verduras de hoja verde oscuro y café.

• Alimentos astringentes ayudan a reducir el calor del cuerpo, calmar los tejidos de la inflamación y del tono. Ellos incluyen los frijoles, las uvas, la granada, el té verde y garbanzo.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte esta información sobre los 7 tips para bajar de peso con la dieta ayurveda con familiares, amigos y con cualquier persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a difundir Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook