8 beneficios del ronroneo de los gatos para tu salud

¿Tienes algún gato por mascota en tu casa? Descubre cuales son los 8 beneficios del ronroneo de los gatos para tu salud. ¡Esto te va a sorprender!

Para muchas personas los gatos son criaturas adorables. Incluso civilizaciones como la Egipcia han llegado a idolatrarlos. Otras personas en cambio, los miran con recelo, sienten miedo de tener uno o pueden resultarle repugnantes.

8-beneficios-del-ronroneo-de-los-gatos-para-tu-salud

Lo cierto es que a partir de ahora te vas a enterar los enormes beneficios que apareja tener un gato en tu casa. No solo porque tu hogar quedará libre de ratones, cucarachas y alimanias. También se cuentan innumerables beneficios que su ronroneo brindará a tu salud. Veamos cuales son.

8 beneficios del ronroneo de los gatos para tu salud

• El ronroneo es saludable para tus huesos

La frecuencia que produce el ronroneo (entre 20 a 140 Hz) es beneficiosa para promover la salud de tus huesos. Esto es debido a que produce en los huesos mayor resistencia. La frecuencia que mejor hace a nuestra salud osea se encuentra en un rango de 25 a 50 Hz y la que le sigue, entre 100 a 200 Hz.

• Promueven la salud cardíaca

Esta probado que las personas que tienen gatos sufren un 30% menos de riesgo a ataques al corazón comparado con quienes no los tienen. El estudio científico que da cuenta de ello fue realizado en 2008 en el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, USA. La experiencia se realizó sobre un total de 4500 participantes y demoro 10 años.

• Ayudan a calmar el estrés

¿Acostumbras acariciar gatos? Hacerlo es algo muy placentero y relajante. Es un remedio muy efectivo para eliminar el estrés.

Los gatos son por naturaleza tranquilos y pacíficos y nos contagian con estas virtudes para vivir mas sanos y felices.

• El ronroneo de gatos sana heridas

Las vibraciones que produce el ronroneo ayudan a curar tendones y músculos en caso de desgarros y otros traumatismos similares.

• Alivian el dolor y reducen la inflamación

Si has sufrido un accidente o traumatismo y alguna zona de tu cuerpo ha quedado hinchada, pon a tu gato a reposar allí y veras enormes resultados. Su ronroneo es capaz de aliviar el dolor y disminuir notablemente la hinchazón. Incluso puede curar infecciones.

• Permiten tratar la tensión arterial alta

Si sufres de hipertensión o tensión arterial alta es muy recomendable que pienses en adoptar un gato. La interacción con estos animales y el oir su ronroneo ayuda a disminuir la presión sanguínea.

• Ayudan a luchar contra la depresión

Los gatos nos brindan una entrañable compañia. No solo nos divierten cuando estamos contentos. También nos auxilian cuando estamos tristes, angustiados y deprimidos.

• Ayudan a mantenernos sanos psicologica y socialmente

Según científicos de las Universidades de Saint Louis y Miami, las mascotas pueden satisfacer la necesidad de contacto social, equiparable al vínculo con otras personas.

LEE LOS 8 PODEROSOS MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS TENER MASCOTAS

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte los 8 beneficios del ronroneo de los gatos para tu salud con tus familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook