8 Trucos para adelgazar el abdomen

Los trucos que te presentamos a continuación nada tienen que ver con dietas estrictas que te hacen perder peso de manera casi artificial —y en las que por tanto también se adelgaza abdomen— ni ejercicios estrictos complementarios para acabar con la barriga, sino de claves que todo nutricionista recomienda a cualquier persona para evitar excesos y, por lo tanto, volúmenes indeseados en nuestro cuerpo.

El problema suele radicar en que cada persona aglutina grasa en puntos concretos de su cuerpo que es difícil de eliminar, pero también es cierto que en muchas ocasiones tiene que ver con una carga de líquidos, grasas y gases que determinados alimentos nos hacen retener. Siempre partiendo de que cada cuerpo es único y que la salud va por encima de todo, aquí algunos trucos que te ayudarán a tener un abdomen más liviano.

consejos para adelgazar el abdomen

1- ADIÓS A LA SAL

Consumir mucha sal provoca que las células se hinchen con agua para diluir el exceso de sodio, por lo que tu barriga acabará por hincharse si la ingesta de esta sustancia es abundante. De hecho, si durante una semana pruebas a cocinar sin sal, verás que habrás perdido entre medio kilo y un kilo aun comiendo la misma cantidad de comida. La costumbre de tomar sal es cultural, por lo que únicamente tienes que acostumbrar a tu paladar a degustar platos sin sal. Además, hay otras maneras de dar sabor a las comidas, como son las hierbas, las especias o el zumo de limón: salvia, tomillo, orégano, perejil, nuez moscada, pimienta, azafrán, etc.

2- NO ABUSES DEL AGUA

Puede parecer una contradicción, pues siempre se exige beber ochos vasos de agua al día, pero pasarse con la ingesta diaria o tomarlos de una sentada puede acabar por hinchar tu abdomen. Además, se trata de reponer el agua que gastas, por lo que deberás beber más si haces deporte, pero no si has tenido un día bastante sedentario. No abuses del agua y controla el gasto que haces de ella para reponer la que necesites.

3- ELIMINA LOS GASES

Una persona puede llegar a producir hasta cinco litros de gas al día, por lo que retenerlos solo provocará que tu abdomen se hinche más. Si te levantas con el vientre liso pero por la noche te sientes hinchada tienes un problema de gases, sin olvidar malas digestiones, el estrés, alergias alimentarias o problemas de intolerancia. Si consideras que sufres alguna de estas condiciones, no dudes en acudir a tu médico para resolver el problema.

4- CUIDA TU FLORA INTESTINAL

Si sueles tener problemas para ir al baño, puede que sufras alguno de los problemas del punto anterior, aunque también puede deberse a tu alimentación. Comer mucha fruta y verdura, dejar a un lado los azúcares y los refrescos, no abusar del alcohol y beber el agua necesaria para tu organismo son puntos muy importantes para tener una dieta equilibrada y por tanto ir adecuadamente al baño.

5- COME DESPACIO

Comer deprisa solo provoca que ingieras mucho aire, lo cual no alimenta pero sí ocupa mucho espacio en tu abdomen. Mastica bien, dirigiere los alimentos y tómate el tiempo necesario para que no te acabes llenando de un aire que no necesitas.

6- CUIDADO CON LAS ENSALADAS

Existe la creencia de que comer ensaladas es una buena manera para adelgazar, pero resulta que comer lechuga enlentece el metabolismo y acaba por provocar bases y retención de fluidos, por lo que conviene cambiarla por otras verduras con hojas como escarolas, endibias, espinacas, etc.

7- TONIFICA TU ABDOMEN Y SÉ CONSCIENTE DE ÉL

A muchas personas les ocurre que no mantienen la verticalidad debido a que no son conscientes de su abdomen, por lo que practicar ejercicios que lo tonifiquen y les ayuden a tomar cuenta de él les permitirá marcarlo y reducirlo con el tiempo. El yoga, por ejemplo, incluye muchos ejercicios para tonificar el abdomen.

8- HAZ DEPORTE

Y si tu problema reside en que necesitas bajar algunos kilos para conseguir un abdomen liso, muévete, porque es la mejor manera de adelgazar.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con familiares, amigos, contactos y ayúdanos a llegar a muchas mas personas para que puedan vivir más plenas y saludables!

Colaboración de: Adriana Sousa – Zaask

Comenta en Facebook