Reduce el abdomen y la grasa de la cintura en 20 dias con este simple ejercicio!

Nada ocurre por puro milagro pero que existen trucos y técnicas muy efectivas para bajar de peso y aplanar el abdomen eso si es cierto! En este artículo de Salud Eficaz te vamos a compartir una técnica basada en un simple ejercicio que te permitirá lucir un vientre plano en sólo 2 a 3 semanas.

Se trata de una rutina física basada en un tipo particular de ejercicios de respiración abdominal, que también recibe el nombre de “ejercicios abdominales hipopresivos“, utilizada frecuentemente en el yoga que consiste en hacer trabajar al músculo transverso abdominal, un músculo que no es posible ejercitar al hacer sentadillas (o los famosos ejercicios “abdominales”). Cuanto más hagas este ejercicio, que a continuación te compartiremos, mejores resultados tendrás.

reducir el abdomen con ejercicios

Técnica para aplanar el abdomen con ejercicios abdominales hipopresivos

Recuéstate boca arriba. Coloca tus manos al costado de tu cuerpo manteniendo las rodillas flexionadas y relajate. Luego exhala lenta y suavemente el aire de tus pulmones.

A continuación hunde tu estómago hacia adentro en todo lo que te sea posible, como si se lo tragara la tierra. Mientras haces este movimiento detén tu respiración por 10 a 15 segundos. Después, continúa hundiendo aún más el estómago por otros 10 segundos.

Durante este tiempo no debes relajar tu abdomen en ningún momento para que los músculos del estómago trabajen y se mantengan tensos. En caso que no puedas contener la respiración prueba inhalar poca cantidad de aire pero mantén comprimido el abdomen hasta completar el ejercicio. Se recomiendan hacer 5 repeticiones por sesión.

Beneficios que lograrás haciendo ejercicios abdominales hipopresivos

  • Fortalecen los músculos abdominales
  • Gracias a los abdominales hipopresivos, es posible estimular la movilidad intestinal, lo cual evita trastornos digestivos como la acumulación de gases y el estreñimiento.
  • Mejoran notablemente la postura.
  • A diferencia de los ejercicios de sentadillas tradicionales, los abdominales hipopresivos permiten incrementar el tono del suelo pélvico y abdominal.
  • Ayudan a reducir el perímetro de la cintura a través de la pérdida de grasa.
  • Reducen considerablemente la lordosis y la cifosis.
  • Ayudan a prevenir pubalgias y hernias.
  • Mejora notablemente la función sexual tanto en hombres como mujeres.
  • Ayuda a prevenir prolapsos.
  • Nos Ayudan a desarrollar mayor capacidad anaeróbica.
  • Previene y reduce la incontinencia urinaria.
  • Disminuye notablemente la ansiedad.

Cabe señalar que al principio este ejercicio puede resultarte algo difícil de hacer pero conforme vas ejercitándote más y más pronto lograrás más destreza y los resultados no tardarán en mostrarse. Esta rutina de ejercicios puede ser realizada casi por cualquier persona gracias a su simpleza y se transforma en una magnífica solución aún para ciertas personas que se encuentran impedidas de hacer otro tipo de ejercicios, ya sea por secuelas que dejaron cirugías, quienes tuvieron parto por cesárea o aquellas que sufren de sobrepeso.

Si eres constante y perseverante en realizar esta técnica cada día vas a lograr no tan solo tensar y reducir el abdomen y fortalecer los músculos de esta region del cuerpo sino además reducir y modelar el tamaño de tu cintura.

¿Te ha sido útil esta información? Cuentanos como te fue y comparte este artículo con otras personas como familiares, amigos y conocidos y ayúdalos a vivir más plenos y saludables

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS…

ESTO ES LO QUE DEBES HACER PARA DESHINCHAR EL VIENTRE DE FORMA NATURAL
7 TIPS PARA TENER UN VIENTRE PLANO EN 15 DÍAS

Comenta en Facebook