¿Estas afónico? prueba estos excelentes remedios caseros

La afonía, esa afección que no permite modular nuestra voz con claridad hasta el punto extremo de quedarnos sin habla puede deberse a distintos factores. En este artículo de Salud Eficaz te compartiremos algunas recetas para que te prepares excelentes remedios caseros para curarte de la afonia. ¡Sigue leyendo!

Es muy molesto quedarse afónico. Muchas personas sienten rabia o verguenza por encontrarse en esta condición. Y la situación puede incluso ser más perjudicial para quienes trabajan con la voz como principal herramienta, como es el caso de locutores y animadores de radio y TV.

afonia remedios caseros

Las razones que pueden causar la afonia son diversos: gritar o forzar demasiado la voz, resfríos y gripes, fumar, entre las más frecuentes. A continuación te compartimos algunas de las mejores soluciones naturales para que resuelvas este problema de manera efectiva.

Remedios caseros para la afonía

Jengibre y miel:
Pon a hervir jengibre cortado en rodajas finas en agua hasta obtener un líquido amarillento de tono fuerte o amarronado. Apaga el fuego y deja unos minutos reposar. Luego, agrega 3 cucharadas de miel y revuelve. Vierte el líquido en una taza y bebe esta infusión en estado tibio-caliente y vas a obtener muy buenos resultados!

Pimienta negra y miel
Debes mezclar ¼ cucharada de pimienta negra en polvo con 1 cucharada de mantequilla y miel.

Vinagre de manzana
Si tienes laringitis nada mejor que este remedio casero. Se trata de disolver una cucharada de vinagre de manzana en un vaso lleno hasta la mitad con agua. Bebe una cucharada de esta mezcla por hora y continúa a ese intervalo durante 7 horas consecutivas.

Limón y tomillo:
Se trata de hervir una cantidad de agua equivalente a una taza y luego agregas una cucharada pequeña de tomillo. Poco antes de que el agua alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y deja reposar unos 10 minutos. Recién entonces, cuela el agua y agrega una cucharada de jugo de limón exprimido y otra de miel pura de abejas.

Cebolla y limón
Pon a hervir 3 cebollas grandes trozadas hasta lograr un “almibar”. En un recipiente de vidrio coloca 6 cucharadas de este “almibar” con algunas gotas de limón. Con la mezcla resultante, hazte gárgaras.

Cúrcuma y leche.
Agrega curcuma (1 o 2 cucharaditas) en un vaso caliente con leche y bebe despacio.

¿Te ha sido útil este artículo? si es así, recomiéndalo a tus familiares, amigos y conocidos compartiéndolo en redes sociales para que otras personas como tu puedan vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook