5 remedios caseros super efectivos para curar las aftas bucales

Si tienes las llamadas aftas bucales, esas odiosas llagas que pueden brotar de la parte interior de tus labios ¡has llegado al lugar indicado! Si sigues leyendo este artículo de Salud Eficaz te vas a enterar de excelentes remedios caseros que puedes aplicar para solucionar esta afección.

Las llagas de la boca o más conocidas como “aftas bucales” son úlceras o heridas abiertas y pueden ser producidas por distintos factores entre los que se cuentan trastornos hepáticos o estomacales, lesiones causadas al cepillarse los dientes, consumir alimentos picantes aunque en casi la totalidad de los casos responden a un debilitamiento del sistema inmunológico.

aftas bucales porque salen

¿Quién no sufrió estas dolorosas aftas alguna vez? Son muy molestas y frecuentemente causan mucho dolor cuando comemos por el roce que se produce con los alimentos. Pueden presentarse en la parte interna de los labios aunque también pueden aparecer en el paladar, encías y aún en la lengua. Suelen generar mucho malestar e incomodidad.

Remedios caseros para tratar las aftas de la boca

Simplemente sal… este sencillo ingrediente de uso común y habitual es más efectivo de lo que podrías imaginarte… Aplicándo sal sobre cualquier herida ayuda a promover su cicatrización.

Bicarbonato de sodio: prepara una mezcla de 1 cucharada de sal y 2 de bicarbonato en un vaso de agua. Realiza buches por 30 segundos 2 a 3 veces por día. Estos elementos te ayudarán a cicatrizar y curar estas llagas rápida y efectivamente.

El áloe vera o sábila: Esta planta comporta propiedades medicinales muy útiles y efectivas para nuestra salud como para ciertos tratamientos estéticos. Extrae el gel de la hoja de sábila y revuelvelo en agua tibia y hazte buches. Muy pronto verás los resultados!

Compresas de hielo: coloca hielo en la zona afectada. Hacer ésto te ayudará a desinflamarla y calmar el dolor ocasionado por las lesiones abiertas, a la vez que ayudará a cerrarlas.

Yogurt: Un alimento que te ayudará a regular la proliferación de bacterias gracias a su propiedad de regular el pH en la boca.

¡Atención! Si padeces de aftas de modo permanente o continuamente sin que éstas desaparezcan en pocos días, acude al médico y realiza una consulta. Podrías estar sufriendo alguna enfermedad mas grave, ¡incluso el cáncer bucal!

Algunos consejos para evitar aftas bucales

  • Fortalece tu sistema inmune: la mejor manera de hacerlo es mediante el consumo de una dieta equilibrada y nutritiva. Si estás dotando al organismo de todos los nutrientes que necesita podrás tener una salud más fuerte y resistir ésta o cualquier otra enfermedad.
  • Evita ciertos alimentos. Existen alimentos picantes que podrían colaborar en la aparición de estas llagas. Evitalos.
  • ¡Cuidado al cepillarte! Un mal cepillado de dientes puede causar lesiones en encías o labios y una vez abiertas estas heridas pueden progresar hasta convertirse en estas molestas llagas que tan dificil son de cerrar. Procura utilizar un cepillo de dientes de cerda blanda o no tan dura y cámbialo cada 3 meses.

¿Te ha sido útil este artículo? si es así compártelo con tu familia, amistades y contactos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook