agua de avena para bajar de peso rapido

La avena es uno de los alimentos de alto contenido en proteinas. Es energizante y revitalizante. Mira como hacer agua de avena para bajar de peso rapido.

Además de favorecer la digestión la avena posee una serie de propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. En este artículo te compartimos como preparar un excelente remedio casero para bajar de peso: el agua de avena.

Agua de avena para bajar de peso rapido

agua-de-avena-para-bajar-de-peso-rapido

 

Ingredientes que vas a necesitar

♦ 1 ½ litros de agua
♦ 1 cucharada de miel pura de abejas
♦ 1 taza llena a la mitad con avena integral
♦ 1 cucharadita de canela en polvo

Modo de preparación

Toma la taza con avena en su interior y agrega agua hasta completar su nivel sin rebozar. Revuelve a mano esta mezcla por algunos minutos para favorecer que la avena absorba el agua. Luego, deja descansar por el espacio de 8 horas. Transcurrido ese tiempo busca un recipiente y cuela el contenido de la taza, liberando el agua.

Coloca la avena colada o escurrida en la licuadora y agrega un litro y medio de agua. Licua escogiendo la máxima velocidad para triturar totalmente la avena y permitir que quede bien mezclada con el agua, haciendo una bebida homogénea.

Agrega a esta mezcla una cucharada sopera de miel pura de abejas para endulzar y una cucharadita de canela. Mezcla nuevamente en la licuadora y…. ¡Listo! Ya tienes preparada el agua de avena para servir a gusto. Puedes consumir recién preparada para aprovechar mejor su valor nutricional y, aquello que te sobre, colócalo en un recipiente de vidrio y ciérralo con tapa y mételo en el refrigerador por un espacio de tiempo no superior a 3 días desde su elaboración.

¿Por qué la avena nos ayuda a perder peso?

En primer lugar la avena favorece la perdida de peso debido a que impide la acumulación de líquidos, ejerciendo un efecto diurético en el organismo.

Además, este alimento nos otorga rápidamente sensación de saciedad debido a su rica composición en fibra, minerales y vitaminas. Esto no tan solo ayuda a la digestión de la comida sino a necesitar consumir menos y quedar satisfecho.
Finalmente, la avena nos ayuda a eliminar toxinas que nuestro cuerpo va acumulando, razón por la cual el consumo de este alimento resulta muy apropiado y saludable.

Algunas cosas más acerca del agua de avena que no sabias…

  • Te recomendamos no beber agua de avena en ayunas, ya que cuando tenemos el estómago vacío al despertar necesitamos mayormente nutrientes y no fibra como la que aporta la avena. Sin embargo, puedes muy bien consumirla antes del desayuno y antes o después de las comidas como sustituto de batidos y el consumo de otro tipo de alimentos como cereales, golosinas, etc.
  • Se recomienda beber entre 1 a 2 vasos diarios y de 3 a 4 veces por semana.
  • No hay restricción respecto a edades para su consumo, excepto los bebés muy pequeños, quienes únicamente se alimentan de leche materna.

¿Por qué debemos colocar en agua dos veces la avena?

La avena pasa por un proceso antes de que pueda consumirse debido a la dureza y características de su cáscara. El primer paso que consiste en colocar agua en una taza con avena y dejar reposar tiene la función de eliminar los anti-nutrientes e inhibidores de enzimas que se encuentran en la cáscara de este alimento. Al mezclar en agua durante un buen tiempo (las 8 horas recomendadas) este agua los absorberá, quedando la avena lista para ser procesada en la licuadora.

BATIDO DE AVENA PIÑA Y CANELA PARA LAS RODILLAS

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte agua de avena para bajar de peso rapido con familiares, amigos y conocidos por redes sociales y ayuda a mucha mas personas a vivir plenas y saludables.

Comenta en Facebook