Mira que pasa en tu cuerpo cuando bebes agua tibia con limón

10 beneficios de beber agua tibia con limón cada mañana

El limón es un cítrico que aporta variados beneficios para nuestra salud desde tiempos inmemoriales. Es particularmente conocido por sus propiedades anti bacterianas y antisépticas que ayudan a reforzar nuestro sistema inmune. Entre otras de sus bondades también ayuda en el metabolismo, a bajar de peso y como un poderoso depurador de varios órganos, incluída la piel. Si sigues leyendo este artículo te enterarás de los 10 grandes beneficios del agua tibia de limón en tu cuerpo

 

1. Estimula el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Además, son ricos en potasio, un componente que estimula la función del cerebro y los nervios, y ayuda a estabilizar la presión arterial.

2. Regula el pH

Bebe agua de limón todos los días y disminuirás la acidez general de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos entre los de su especie. El limón contiene ácido cítrico pero no crea acidez en el organismo una vez asimilado. Los limones contienen además ácido ascórbico, ambos son ácidos fácilmente metabolizados por el organismo lo cual favorece que el contenido mineral de los limones alcalinice la sangre.

beber-agua-tibia-con-limon

Lee también: “Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al beber clorofila líquida

Esta función es muy importante ya que el brote de enfermedades ocurre en un entorno ácido. Por lo tanto, beber agua de limón regularmente nos permite eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en articulaciones, una de las principales causas asociadas a la inflamación y al dolor.

3. Ayuda a hidratar el sistema linfático

El agua tibia de limón hidrata y repone los fluidos perdidos en el cuerpo, por lo que resulta muy beneficiosa para el sistema inmune. Cuando el organismo queda desprovisto de agua aparecen efectos secundarios como: fatiga, estreñimiento, baja energía, presión arterial baja / alta, falta de sueño, problemas de concentración y otros que redundan en el deterioro del sistema inmune del organismo.

4. Favorece la digestión

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados. Estimula al hígado a producir bilis, que es un ácido necesario para la digestión. Cuando la digestión es eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.

5.  Es un diurético muy efectivo

El limon ejerce un efecto depurador en el organismo y aumenta la tasa de la micción, lo que ayuda a purificar el organismo. En consecuencia, las toxinas son evacuadas a un ritmo más rápidamente, lo cual ayuda a mantener el tracto urinario en condiciones saludables.

6. Mantiene la piel Limpia

El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Limón en agua ejerce un efecto purgante de las toxinas de la sangre, lo cual se traduce en una mejora del estado de la piel, aclarándola y rejuveneciéndola y limpiando las impurezas que producen el acné. Adicionalmente, el limón puede ser aplicado en las cicatrices para ayudar a reducirlas.

Lee también: “Descubre por qué deberías comer el tomate cocido y no crudo

7. Alivia los problemas respiratorios

Agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener esa tos tan molesta, ejerciendo un efecto calmante. Asimismo, este preparado es considerado útil para quienes padecen asma y alergias.

8.  Es refrescante y combate el mal aliento

No sólo posee estos beneficios para la salud bucal sino que además puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Sin embargo, existe una contraindicación: el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que es importante mantener un alerta en este sentido.

9. Ayuda a bajar de peso

Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos y el picoteo. Por otro lado, se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

10. Mantiene saludable tu sistema inmune

Los limones son ricos en Vitamina C, la cual es una de las primeras cosas en agotarse cuando tu mente y cuerpo se someten al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C por lo que resultan altamente saludables.

Adicionalmente, el ácido ascórbico propio de esta vitamina tiene efectos anti inflamatorios y es asimismo propicio para tratar enfermedades que afectan las vías respiratorias como el asma, a la vez que optimiza la absorción de hierro en el organismo, el cual cumple un rol muy importante en el sistema inmunitario.

Finalmente, el limón contiene saponinas, las cuales poseen propiedades anti microbianas, por lo que este alimento resulta propicio para evitar gripes y resfriados.

Un dato curioso: el Agua de Limón tibia Ayuda a dejar el hábito del café

Las personas que beben un vaso de agua tibia con limón, al despertarse, suelen no desear consumir café durante la mañana. Al parecer la ingesta de este tipo de infusiones inhibe el deseo del consumo de café.

¿Por qué el agua debe estar caliente?

No existe una respuesta contundente al respecto aunque según lo que algunos estudiosos de la medicina oriental han encontrado, el agua fría al ser ingerida provoca un choque o estrés en el cuerpo y obliga a éste a destinar gran cantidad de energía para procesarla.

¿Cuánto limón debo agregar a cada infusión?

Tomando en consideración que cada infusión puede prepararse en un volumen de unos 350 cm3, lo equivalente a un vaso, lo recomendable es agregar una tajadita de limón o 1/8 de este fruto.

Recetas útiles de Agua tibia de limón

Si estas apurado en la mañana, te recomendamos esta útil y práctica receta:

Exprime medio de un limón en una taza de agua tibia y remover.

Aunque lo ideal, en caso de disponer de un poco más de tiempo es elaborar una bebida que puedas consumir durante el resto del día. Los beneficios desintoxicantes para tu salud, merecen el esfuerzo. Aquí va la receta:

Llena una jarra grande de agua, tal vez 12 tazas y exprime
3 limones. Corta un pepino en rodajas finas y vierte todo en el agua. Opcionalmente, puedes agregar un puñado de hojas de menta y remover.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “10 beneficios de beber agua tibia con limón por la mañana” y ayuda a otras personas a vivir más plenos y saludables.

No te pierdas: “Averigua por que deberias agregar canela a tu dieta

Comenta en Facebook