Esto le pasara a tu cuerpo durante 24 horas luego de comer ajo asado

El ajo es un remedio natural que ha sido utilizado durante siglos para curar diversas enfermedades. Si bien hayas usado el ajo para condimentar tus comidas en este artículo te explicaremos que es exactamente lo que pasa en nuestro cuerpo cuando comemos ajo asado ¡sigue leyendo!

Este particular alimento además de ser usado por la medicina natural es utilizado asimismo con fines dietéticos para bajar de peso, por permitirnos aplanar el vientre hinchado y eliminar el exceso de grasa que acumulamos en el organismo. Pero más allá de estas generalidades, a continuación te compartiremos que es exactamente lo que le pasa a tu cuerpo durante las primeras 24 horas después de haber consumido ajo asado.

  1. Durante la primera hora tu organismo digiere el ajo y lo transforma en nutrientes.
  2. Entre la segunda y cuarta hora desde su ingesta, tu cuerpo empieza a sentir el efecto de los antioxidantes que aporta el ajo, los cuales son muy útiles para combatir los radicales libres, que son el caldo de cultivo para el desarrollo de células cancerígenas.
  3. Desde la hora cuarta hasta la sexta, tu cuerpo empieza a notar los efectos beneficiosos del ajo en cuanto a la regulación del metabolismo, favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos en nuestro organismo y quemando el excedente de grasa acumulada, lo cual nos ayuda a bajar de peso.
  4. Entre las horas sexta y séptima, el ajo habrá sido digerido y una vez liberados sus beneficiosos compuestos, éstos se integrarán al flujo en sangre, lo cual fortalecerá nuestro sistema inmunitario, eliminando las bacterias del organismo.
  5. El período de tiempo que transcurre entre la hora sexta hasta la décima los nutrientes del ajo ya han hecho su efecto a nivel celular en el organismo, protegiéndonos contra los procesos oxidativos.

ajo asado beneficios

Tras la ingesta del ajo y durante todo el proceso considerado (24 horas) se produce una limpieza y depuración en profundidad en nuestro organismo que incluye los siguientes beneficios:

  • Controla los niveles de colesterol
  • Disminuye la tensión alta
  • Fortalece las defensas del organismo creando mayor inmunidad
  • Regula los niveles de colesterol, promoviendo la salud cardiovascular al limpiar arterias y prevenirnos de eventuales problemas cardíacos.
  • En el proceso de limpieza y depuración el ajo favorece la eliminación de metales pesados, altamente tóxicos para el organismo.
  • El ajo ayuda a mejorar la salud de nuestros huesos
  • Gracias a su rica composición en nutrientes es un potente remedio natural contra la fatiga crónica.
  • Promueve la longevidad de nuestras células.
  • Optimiza nuestra condición física

Ahora viene lo que estabas esperando…

¿Como hacer el ajo asado?

En primer lugar, envuelve una cabeza de ajo con papel aluminio y colocala dentro del horno hasta que el ajo quede tierno y blando. Luego deja enfriar y come únicamente 6 dientes de ajo.

Algunas recomendaciones

Es aconsejable hacer esta dieta del ajo asado en días que puntualmente elijas, no todo el tiempo, como por ejemplo cuando estés convaleciente por algun proceso gripal, bajas defensas o simplemente te encuentres debil y muy fatigado. Cuando así lo decidas, debes tomar abundante agua y acompañar esta dieta con vegetales frescos y alimentos livianos y de fácil digestión, como frutas y cereales.

Durante la fecha que escojas realizar este tratamiento natural es conveniente que te mantengas en reposo sin hacer demasiado esfuerzo físico.

Recuerda que el cuerpo eliminará el aroma del ajo durante el espacio de por lo menos un día (24 horas) por eso si alguien se espanta por tu “perfume” no te preocupes, ¡es totalmente normal!

¿Te ha sido útil esta información? Si es así, nos gustaría que dejes tus comentarios y compartas este artículo con tus familiares, amigos o cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Entre todos podemos ayudar a tener una Salud Eficaz.

Comenta en Facebook