10 alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo

Limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo regularmente nos ayuda a mantenernos saludables al reducir el riesgo de enfermarnos, acelerar el metabolismo y fortalecer nuestro sistema inmune, más si consideramos que existen cientos de alimentos llenos de químicos y toxinas que consumimos habitualmente. En este artículo de Salud Eficaz te compartiremos los 10 alimentos que deberías consumir a la hora de una limpieza y desintoxicación general del organismo.

1- Pomelo
El pomelo es un cítrico ideal para quemar grasa y muy aconsejado su consumo en dietas para perder peso. Además, es un alimento que nos ayuda a reducir el colesterol y a fortalecer el organismo en la lucha contra el cáncer.

2- Agua de limón
Beber agua de limón es muy beneficioso para la salud por su poder antioxidante que nos ayuda a eliminar la acidez de los alimentos. Se recomienda su consumo a primera hora de la mañana, al levantarse. El agua de limón ayudará a mejorar tu digestión y desintoxicar el hígado.

3- Aguacate
Sin ninguna duda, un gran alimento con alto contenido en fibra, grasas “buenas”, antioxidantes y un nutriente llamado “glutation” capaz de bloquear hasta 30 compuestos carcinógenos y promover la desintoxicación del hígado. Al comer aguacate no necesitarás tanto del azucar, por lo cual te ayudará a bajar de peso.

alimentos para limpiar el cuerpo

4- Ananá
Esta fruta tiene un sabor exquisito y además, promueve el metabolismo, la digestión y la limpieza del colon gracias a que posee una enzima digestiva llamada bromelina, la cual también ayuda a equilibrar la coagulación de la sangre, disminuír la inflamación y el desarrollo de cierto tipo de tumores.

5- Manzana
Esta fruta es rica en fitoquímicos tales como los flavonoides, D-Glucarato y terpenoides, indispensables para una buena desintoxicación del cuerpo. La manzana contiene florizin, un flavonoide que al estimular la bilis ayuda al hígado a eliminar toxinas.

6- Te verde
Se trata de un té que posee alto contenido en antioxidantes. Identifica y remueve a los radicales libres. Funciona perfecto en sustitución de otro tipo de bebidas, gaseosas, aguas carbonatadas y refrescos. Posee efecto diurético y ayuda a disminuir los niveles de azucar en sangre (muy aconsejable para diabéticos).

7- Apio
Este ingrediente permite equilibrar el pH del organismo y actuar como un neutralizador de la acidez. Un ligeramente alcalino te ayudará a vivir más saludablemente y puede aumentar la fertilidad. Por otra parte, ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo, disminuir la presión arterial, es calmante natural para relajar el sistema nervioso y es muy beneficioso para nuestra salud renal.

8- Sandía
Con alto contenido en agua, la sandía ha merecido nuestra atención en Salud Eficaz. Se trata de un alimento ideal para perder peso debido a su efecto diurético que permite liberar a nuestro cuerpo de las toxinas al ser eliminadas en grandes cantidades de orina.

9- Arándanos
Este fruto tiene un potente valor medicinal, poseen propiedades antibióticas, antivirales, disminuyen la inflamación, el dolor y ayudan a mantener en buen estado nuestra salud renal al prevenir las infecciones a nivel del tracto urinario.

10- Almendras
Esta deliciosa semilla contiene fibra y proteína, ambos ayudan a eliminar toxinas e impurezas del intestino. Las almendras están repletas de vitaminas y nutrientes saludables como el calcio, vitamina E y magnesio. También ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y a mejorar nuestra salud cardiovascular.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook