¡Sorprendente! Esta fruta mata el 98% de celulas cancerigenas

Existe una planta no muy conocida capaz de acabar con el 98% de las células cancerígenas en el cuerpo. Se trata de una baya cuyo nombre es “Amla” aunque también se la conoce como “baya de saúco”, “grosella espinosa india” o “amalaki”. Este vegetal ha sido utilizado durante siglos para fines medicinales. En este artículo de Salud Eficaz te hablaremos acerca de sus increíbles beneficios para la salud humana.

Acorde a resultados de estudios clínicos el amla ayuda a bajar de peso, regular la hiperglucemia, reducir la hipertensión y ayudar a nuestra salud cardiovascular. Asimismo, ayuda a combatir la rinitis, mejorar la piel, fortalecer nuestro sistema inmune entre muchos otros beneficios.

amla cancer

Existe una lista interminable de propiedades de esta planta según la medicina tradicional india (medicina ayurvédica): el amla es anti-inflamatorio, anti-diabética, anti-bacteriana, antioxidante, hepatoprotectora y antiulcerogénica, analgésica. Además es una planta nefro-cardio-hepato-gastro y neuro-protectora, anti-anémica, cicatrizante natural y anti-diarreica.

El Amla como antioxidante potente contra el cáncer

Además de los innumerables beneficios y propiedades del amla se cuenta uno muy importante que motiva esta nota: su potencial anticancerígeno. En efecto, esta clase de bayas es la que cuenta con mayores niveles en antioxidantes dentro de las frutas que se clasifican bajo esta categoría: contienen más de 10 mil por cada 100 gramos. Una cantidad impresionante en antioxidantes ¿verdad? Indudablemente un parámetro más que importante, en comparación con otras especies de su tipo, pudiendo actuar de manera eficaz en la primer etapa del cáncer, combatiendo diversos tipos de tumores.

La importancia de los antioxidantes es que intervienen en el organismo contrarrestando los radicales libres, que son los responsables de causar el envejecimiento prematuro y promover el desarrollo del cáncer.

Donde conseguir Amla y como consumirla

La disponibilidad de esta fruta es bastante limitada a nivel comercial. Es complicado encontrarla en estado fresco, que es lo ideal para su consumo. Quienes tengan la posibilidad de cultivarla en el hogar serán muy afortunados: es una planta que no requiere de demasiados cuidados y contarán con un increíble alimento con incalculables propiedades medicinales.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a crecer con una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook