6 super consejos para matar la ansiedad y comer menos

Si estas buscando bajar de peso y no lo logras controlar el “picoteo” seguro que has estado probando una serie de estrategias para reducir tu ansiedad y comer menos pero cuando no lo logras, te sientes frustrado. Esto es algo que le ocurre a cientos y miles de personas. En este artículo te compartimos 5 útiles consejos que te permitirán tomar un control efectivo para evitar una sobre-alimentación.

1- Desayuna
Aunque muchas personas acostumbran saltarse el desayuno, para ahorrar calorías, hacerlo es un error, ya que se trata de la comida más importante del día. Distintos estudios aseguran que si no te alimentas en las primeras dos horas desde que te levantas, serás más propenso a comer en exceso en las horas subsiguientes.
Tampoco se trata de consumir un “super-desayuno”, con que agregues 250 calorías a tu cuerpo, ya tienes el éxito garantizado para mantenerte saludable y energizado durante las primeras horas de la jornada.

ESTO ES LO QUE SUCEDE EN TU CUERPO CUANDO NO DESAYUNAS

ansiedad comer

2- Come cada 4 horas
Todo es cuestión de disciplina y organización. Consumir una sola o dos comidas al día puede saciarte pero pasadas varias horas sentirás una horrible sensación de vacío y necesidad de comer casi insoportables. Entonces, es necesario cambiar nuestros habitos alimentarios: escoge comer un puñado de alimentos saludables cada cierto intervalo de tiempo, mínimo 4 horas, tales como: almendras, nueves, frutas, batidos, etc. Hacer esto mantendrá tu cuerpo con niveles de azucar estables e impedirá que te tomen por sorpresa los tan odiosos “atracones”.

3- Consume alimentos ricos en fibra
Incorporar alimentos con alto contenido en fibra favorece el metabolismo y a la vez nos otorga sensación de saciedad por un tiempo prolongado y con la ingesta de pocas calorías.

LA CLAVE PARA BAJAR DE PESO: COMER MANZANAS

4- Agrega carne magra a tus comidas
Si amas comer carne, libérate de las grasas. De esta manera agregarás proteína a tu cuerpo, preservando la masa corporal. Busca alternativas de alimentos ricos en proteínas y ricos en fibras para tus comidas. El huevo y el pollo pueden satisfacer estas necesidades.

5- Reducir la cantidad de las comidas.
Debes ejercitar el hábito de comer menos. Puede que te cueste un poco al comienzo, pero luego no lo notarás y los resultados serán muy positivos.

6- Controla el tamaño de las porciones.
Coloca la comida en un plato de tamaño medio. Las porciones a veces confunden. Parecen normales cuando pueden ser mas grandes que lo habitual y aunque parezca obsesivo, es recomendable tomar control sobre el tamaño de lo que consumes.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “Esto debes hacer para evitar los atracones” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

MIRA COMO HIZO ESTE HOMBRE DE 190 KILOS PARA PERDER LA TERCER PARTE DE SU PESO

Comenta en Facebook