Todo esto es lo que ocurre en tu cuerpo despues de un atracón

Comer mucho o más de la cuenta puede ser muy satisfactorio cuando tenemos en frente un plato delicioso o finos manjares aunque puede desencadenar diversos trastornos en la salud. Si sigues leyendo este artículo te enterarás que es lo que exactamente ocurre en tu cuerpo cuando comes excesivamente.

 

En lineas generales el sobrealimentarse o comer mas cantidad de comida de lo normal provoca una distensión del estómago, es decir, éste se ensancha por encima de su capacidad hasta incluso llegar a triplicarla.

MIRA COMO HIZO ESTE HOMBRE DE 190 KILOS PARA PERDER LA TERCER PARTE DE SU PESO

Al incorporar más alimento del normal nuestro estómago se hincha y se expande desde su tamaño normal que puede ser comparable a un puño cerrado hasta quedar convertido, podríamos decir, en un “globo”.

A continuación te compartimos cuales son los efectos que provoca en tu organismo y salud el comer en exceso.atracones consecuencias

Trastornos en la respiración. Cuando nos alimentamos rápido y consumimos grandes cantidades de comida, esto provoca la distensión del estómago. Este se ensancha hacia el diafragma y los pulmones, lo cual puede ocasionar molestias o trastornos en la respiración hasta que poco a poco va recobrando su tamaño original y la respiración vuelve a ser normal.

Nauseas y vómitos.
La sobre-alimentación cuando ocurre de modo abusivo y sin pausa puede causar una suerte de bloqueo o atoramiento en el esófago, lo cual explica que se produzcan molestias y nauseas.

Acidez
Si comes mucho y rápido de manera repentina y sin darle el espacio de tiempo necesario a tu cuerpo para realizar una correcta digestión, puede que la válvula del estómago se vea impedida de realizar su trabajo normal y no se cierre apropiadamente, causando reflujos y con éstos, acidez. La acidez, por su parte, cuando es constante o muy intensa puede ocasionar daño al tejido que recubre el esófago y hasta provocar cáncer en este órgano.

Fatiga intensa
Es normal que después de comer sintamos cansancio y deseos de irnos a dormir. Ello se debe a que el organismo al procesar los alimentos mediante su aparato digestivo requiere de energía para metabolizar la comida a nivel del estómago e intestinos.

En consecuencia, si hemos comido abusivamente, será mucho mayor el nivel de energía que necesitaremos para que nuestro sistema pueda procesar todo ese volumen de alimentos y el cansancio o fatiga que ello supone será mucho mayor.

¿Como podemos evitar comer en exceso?

Si tienes un carácter compulsivo respecto a tu alimentación existen algunos trucos que puedes implementar desde ya para regular la cantidad de lo que comes a diario así como también prevenir las consecuencias indeseadas anteriormente mencionadas.

6 SUPER CONSEJOS PARA MATAR LA ANSIEDAD Y COMER MENOS

Bebe abundante agua al día. Esta demostrado que beber mucha agua a diario ayuda a bajar de peso. Hazte al hábito de beber un vaso de agua con al menos 30 minutos previo a cada comida. Esto hará que te sientas satisfecho antes.

Consume alimentos ricos en fibra. La fibra presente en alimentos como ciertas verduras y frutas tiene un papel fundamental para desintoxicar nuestro organismo y, a la vez, permite sentirnos saciados por más tiempo que otros alimentos como aquellos ricos en carbohidratos.

Reduce el intervalo entre comidas y reduce cada ración. Una recomendación muy común que hacen los especialistas en nutrición: en lugar de consumir 4 comidas al día prueba con 6 pero reduciendo la cantidad en cada una. Hacer esto te ayudará a controlar el “picoteo” constante y los peligrosos “atracones” a los que nos referimos en esta nota.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “Todo esto es lo que ocurre en tu cuerpo despues de un atracón” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables!

ARTICULOS RECOMENDADOS:

CUANDO LEAS ESTO VAS A DEJAR PARA SIEMPRE DE COMER SALCHICHAS

DESCUBRE QUE PASA EN TU CUERPO AL COMER ALIMENTOS QUEMADOS

Comenta en Facebook