Probado cientificamente: Esta especia mejora y regenera la vision

Mucho se ha hablado de la zanahoria por sus propiedades beneficiosas para la visión pero existe una especia que fue sometida a prueba en un estudio científico y demostró ser un remedio eficaz contra la degeneración macular y la pérdida de la visión. ¿Quieres saber cuál es este remedio natural? ¡Sigue leyendo! ¡Te asombrarás!

Una investigación realizada por la Universidad de Sydney conjuntamente con la Universidad de Italia dio a luz un particular y significativo hallazgo: el azafrán puede regenerar determinado tipo de células de la visión, convirtiéndose en un remedio natural efectivo que promete curar la degeneración macular.

azafran degeneracion macular

Este simple pero potente ingrediente, el azafrán, debido a sus generosas propiedades ha sido valorado por muchos pueblos durante cientos de años, tales como los persas, sumerios, asirios y también en oriente. Un dato que seguro ignorabas: ¡250.000 flores de azafrán son necesarias para lograr un kilogramo de azafrán puro! Eso explicara por las claras el precio elevado de este ingrediente: en España, el kg de azafrán ¡costaba unos 3000 euros, hace unos 6 años!

Estos pueblos lo aplicaban para uso medicinal para tratar poco menos que 100 afecciones y patologías de diversa clase. Esta especia es muy utilizada, además, en la cocina India como condimento a las comidas aportando un sabor delicioso a los alimentos.

Para realizar esta investigación que tendría una duración de 6 meses, se dividieron un total superior a 20 participantes en dos grupos. A uno de los grupos se le suministró un comprimido al día (con una cantidad de 20 miligramos de azafrán) por el espacio de 90 días y un placebo al día, por los otros 90 días. Con el otro grupo, en tanto, se realizó la experiencia en orden inverso (los primeros 90 días consumieron un placebo al día y los últimos 90, un comprimido de azafrán diariamente).

Terminada la experiencia, estas personas fueron sometidas a examen médico para evaluar los efectos que produjo esta especia durante el período de prueba. Los resultados del experimento fueron notables: los investigadores descubrieron que las retinas de las personas que padecían de degeneración macular vinculada con su edad mostraron una mejoría notable en su visión.

Los participantes fueron evaluados con cartillas de visión tradicional y los resultados revelaron que quienes habían consumido la píldora habían mejorado considerablemente su visión, pudiendo leer dos lineas de caracteres (letras y números) con respecto a lo que podían, en la evaluación inicial. ¡Incluso hubo quienes manifestaron haber podido volver a leer libros o diarios nuevamente!

Según aseguró una de las profesionales que intervino en la experiencia, los pacientes mostraron sólo mejoras en su vista mientras consumían el comprimido de azafrán, aunque estos efectos beneficiosos desaparecieron rápidamente al dejar de tomarla.

El azafrán como remedio casero contra la degeneración macular

Es necesario aclarar que la mácula está ubicada en el centro interno del globo ocular (ojo). Esta puede sufrir un proceso de degeneración por diversos motivos, siendo el más frecuente la edad avanzada, aunque también intervienen factores genéticos y puede acrecentarse por el consumo de tabaco (atención fumadores). Cuando ello ocurre, nuestra visión va tornándose más borrosa hasta llegar al extremo de la pérdida absoluta.

En este sentido, el azafrán cumple un papel fundamental en la regeneración de aquellas células de la visión comprometidas en un proceso de degeneración. Este potente ingrediente es capaz de prevenir problemas futuros de la vista como así también detenerlos y aún revertir la degeneración macular. ¡Una verdadera maravilla de la naturaleza para nuestros ojos!

¿Te ha sido útil este artículo? si es así, recomiéndalo a tus familiares, amigos y conocidos compartiéndolo en redes sociales para que otras personas como tu puedan vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook