batido de avena piña y canela para las rodillas

Si eres deportista o haces actividad física esta información va a interesarte. Aprende a hacer este batido de avena, piña y canela para las rodillas.

Esta es una bebida deliciosa que te ayudará a fortalecer ligamentos y tendones. Te compartimos la receta.

Por si aún no lo sabías, los ligamentos son tiras o bandas de tejido conjuntivo que conecta los huesos con las articulaciones y nos permiten realizar movimientos elásticos pero a la vez protegen a nuestra estructura osea de movimientos inadecuados o excesivos que pudieran ocasionar daño a los huesos.

batido para fortalecer ligamentos y tendones de la rodilla

Los ligamentos así como otras partes de nuestro cuerpo están sometidos a desgaste y pueden deteriorarse con el paso del tiempo, a medida que vamos entrando en una edad mas avanzada. Por ello es muy importante llevar una adecuada alimentación para mantener nuestras articulaciones siempre saludables.

Batido de piña, canela y avena para las articulaciones

A continuación vas a conocer la receta de un batido delicioso pero considerado como un potente “desinflamatorio natural”, gracias a sus propiedades y nutrientes: posee silicio, magnesio y bromelina. Además, te ayudará a fortalecer los ligamentos, reducir la inflamación y calmar el dolor de rodillas. Veamos la receta:

Ingredientes

  • 1 taza de jugo exprimido de naranja
  • 1 taza de avena
  • 2 tazas de jugo exprimido de piña
  • 50 g de miel pura de abejas
  • 50 g de almendras molidas
  • 1 pizca de canela
  • ¼ litro de agua

Modo de preparación:

Pon a calentar el agua en un recipiente y previo a alcanzar el estado de ebullición, agrega la avena, y revuelve continuamente por 5 minutos. Luego apaga el fuego.
Agrega el jugo de piña, el jugo de naranja, la canela, miel y almendras. Sigue revolviendo durante 1 minuto para asegurarte de lograr una mezcla uniforme y deja reposar.

Modo de consumo

Esta bebida se consume en estado natural o frio. Opcionalmente puedes agregar hielo para enfriar.
Bebela al levantarte, media hora o una hora antes del desayuno por las mañanas. También puedes consumirla una hora previo a acostarte, por las noches.

Comenta en Facebook