Baja de peso saludablemente con este batido detox

Existen batidos podríamos decir “polifuncionales”, es decir, que te ayudan en tu salud en varios aspectos. Este que te compartiremos hoy es uno de ellos. Si estás buscando perder peso, aplanar el abdomen o simplemente liberar toxinas y limpiar tu cuerpo o tal vez desinflamar el estómago, nada mejor que esta super-bebida natural. ¡En este artículo de Salud Eficaz te compartimos la receta!

La tendencia del momento es cuidarse, verse y estar bien. Pero cuando piensas en bajar de peso, aplanar el abdomen o reducir centímetros a tu cintura debes pensar en no sacrificar tu salud para lograrlo. Nos referimos a que debe haber un armónico equilibrio entre calorías y nutrientes para que estés correctamente alimentado y además de mejorar tu figura logres estar mejor y más saludable. Esta bebida hará ese trabajo por tí ¡Te sorprenderás!

batido detox para deinflamar el estomago

Hoy te presentamos una bebida natural a base de cuatro ingredientes que hará maravillas con tu cuerpo: el plátano, la manzana, la miel y la canela combinados son una verdadera bomba repleta de beneficios para todo el organismo. Ideal para beber en el desayuno y en reemplazo de carbohidratos innecesarios te permitirá observar excelentes resultados en pocos días!

Batido de plátano y manzana para adelgazar, desintoxicar el cuerpo y desinflamar el estómago

Ingredientes

  • 1 banana
  • 2 manzanas chicas o 1 grande
  • miel a gusto
  • 1 cucharadita de canela
  • leche vegetal (de almendras, coco o soja)

Modo de preparación y consumo

Coloca leche vegetal en la licuadora, el equivalente a dos vasos largos. Quita la piel del plátano y corta la manzana en pequeños trozos, luego agrega ambos alimentos y enciende la máquina para empezar a batirlos a velocidad normal. Si prefieres disfrutar de un trago fresco, agrega hielo picado y sigue batiendo. Para realzar el sabor puedes agregar una pizca de canela y una cucharada sopera de miel o stevia. Licua todo los ingredientes por el espacio de 3 minutos y sirve a gusto.

El poder de la manzana por su función limpiante

Si estás sufriendo de estómago inflamado o sientes el vientre hinchado nada mejor que este batido para solucionar estos trastornos. La manzana contiene cisteína, un aminoácido que te ayudará a limpiar las toxinas del hígado. También posee arginina, adecuada principalmente para la reparación de tejidos, y sorbitol que ayuda a regularizar problemas de tipo intestinal. Además poseen fibra soluble, útil para limpiar el tracto digestivo, barrer toxinas y mantenerte saciado por bastante tiempo.

Por su parte, la miel de abejas posee propiedades antisépticas, fortificantes, analgésicas, laxantes, antialérgicas y expectorantes, diuréticas, bactericidas y antioxidantes, por lo cual, es considerada un remedio natural muy efectivo.

LEE MAS: LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE LA MIEL PURA PARA TU SALUD

Por otra parte, la miel y canela son dos ingredientes muy saludables que te brindan una serie de beneficios entre los que se cuentan: bajar de peso, fortalecer el sistema inmunitario, curar infecciones por su efecto antibiótico y anti-inflamatorio, ayudar a la salud cardiovascular y articular, mejorar la digestión, prevenir el envejecimiento por su riqueza en antioxidantes, curar el insomnio y contrarrestar la fatiga y el cansancio al proporcionar energía al organismo.

En cuanto a lo que concierne puntualmente al tema que más interesa a tantas personas, bajar de peso, diremos que la canela ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Al permitir un suministro de menores cantidades de insulina en nuestro sistema, el organismo almacenará menor cantidad de grasa.

 ¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a crecer con una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook