batido de tamarindo para bajar de peso

Incluye este alimento tropical en tu dieta regular y verás grandes resultados. Te presentamos un batido de tamarindo para bajar de peso.

Sin dudas una bebida refrescante, saludable y deliciosa. En los días calurosos te permitirá calmar la sed y dotarte de energía. Sin embargo, el tamarindo ayuda a adelgazar entre otras propiedades beneficiosas para la salud entre las que se cuentan las siguientes:

✅ fortalece el sistema inmune
✅ aporta sensación de saciedad
✅ ayuda a bajar de peso
✅ alto valor nutricional: posee proteína, fibra soluble e insoluble, minerales, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados.
✅ antidiabética: ayuda a regular el nivel de azucar en sangre.
✅ acelera el metabolismo y favorece la quema de calorías, previniendo la obesidad.

batido de tamarindos para bajar de peso

Ingredientes

✅ ½ kg de tamarindos
✅ 2 vasos de agua
✅ 1 pizca de sal
✅ 2 cucharadas soperas de miel
✅ hielo (opcional)

Modo de preparación

Lava los tamarindos y quita su piel. Dejalos en un recipiente a reposar por al menos 45 minutos. Añade una pizca de sal y lleva a enfriar al refrigerador.

Una vez fríos saca los tamarindos y añadelos a la licuadora junto con el agua. Enciénde la máquiina y mezcla hasta lograr una bebida homogénea.

Modo de consumo

Se recomienda su consumo media hora previo a cada una de las comidas o al sentir ansiedad o apetito desmedidos. Al igual que muchos batidos puedes consumirlo en ayunas, cada mañana, con el estómago vacío.

LEE TAMBIEN: BATIDO DE ALOE VERA PARA BAJAR DE PESO

Recomendación: para obtener resultados óptimos debes acompañara el consumo de este batido con buenos hábitos: seguir una dieta natural, abundante consumo de agua y algo de ejercicio físico, harán la diferencia.

¿Te ha sido útil esta receta? Aplica y comparte este batido de tamarindos para bajar de peso con familiares, amigos y con cualquier persona que pudiera necesitarlo. Ayudanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook