Todos los beneficios de la semilla de sandia

No pocas personas tiran las semillas de la sandía mientras saborean esta deliciosa fruta pero si supieran lo beneficiosas que son para la salud humana seguro se la tragarían sin dudarlo. En este artículo sabrás acerca de las múltiples ventajas que tiene el consumir semillas de sandía.

Las semillas de la sandía son ricas en fibras dietéticas, las cuales son muy importantes para la función normal de los intestinos. Asimismo, ayudan en la lucha contra todo tipo de parásitos y resultan muy propicias para el tratamiento de la ictericia .

semilla de sandia

Además, la sandía contiene Citrulina-A, es una sustancia contenida en las semillas y actúa como antioxidante. Dicha sustancia tiene efecto positivo sobre la disfunción eréctil en los hombres, y evita la propagación de los vasos sanguíneos.

Como si todo esto fuera poco, si te preparas un té de semillas de sandía puedes curarte de cualquier tipo de enfermedad renal, aún de los cálculos renales y arenillas.

La Receta milagrosa de las semillas de sandía

Toma entre 20 a 30 semillas de sandía, muélelas y ponlas a hervir en dos litros de agua. Esta cantidad deberás consumirla en dos días y hacer una pausa al tercero. Repetir el mismo procedimiento durante varias semanas pero siempre con el intervalo del tercer día.

Los especialistas aconsejan juntar estas semillas en el verano y secarlas, de este modo, tendrás este remedio casero disponible para el invierno.

Otros beneficios de la semilla de sandía

Las semillas de sandía poseen aminoácidos como la arginina y son una muy buena fuente de proteína. Nuestro organismo produce naturalmente este tipo de aminoácido, la arginina, pero si agregamos mayores cantidades de ésta, podemos obtener mayores beneficios, en particular en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y coronarias y en cuanto al control de la presión arterial.

LEE TAMBIÉN 7 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS COMER LA SEMILLA DE UVA

Adicionalmente, estas semillas son ricas en vitamina B, las cuales son necesarias para la transformación de los alimentos en energía, entre otras funciones fisiológicas. Dentro del complejo de vitaminas B, la niacina es la responsable de mantener saludable el sistema nervioso, la piel y el sistema digestivo.

Por otro lado, las semillas de sandía son una potente fuente energética, por lo cual se convierten en una opción ideal para cuando nos sentimos cansados, fatigados o necesitamos tener un mayor rendimiento.

¿Te ha resultado útil este artículo? Comparte Todos los beneficios de la semilla de sandia que no conocías y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Fuente: HealthCareAboveAll

Comenta en Facebook