beneficios de saltar la cuerda para reducir el abdomen

Si buscas tener un vientre plano y quemar grasa aqui tienes una solución. Descubre los beneficios de saltar la cuerda para reducir el abdomen.

Este es un ejercicio ideal para mantenerse en buena forma para personas muy ocupadas. Si trabajas, estudias o tienes un sin fin de actividades diarias y no tienes tiempo suficiente para acudir a un centro deportivo o gimnasio, este artículo es para ti. Sigue leyendo.

¿Sabías que saltar la cuerda te puede ayudar mucho a quemar grasa y tonificar los músculos del abdomen? Asi es. Si eres constante, en pocos días podrás lograr grandes resultados.

En un comienzo, recomendamos no realizar más de 2 minutos diarios. Ya que si exageras puedes desgarrarte algún músculo como los gemelos de las pantorrillas.

Luego, conforme vayas tomando práctica y entrenamiento, podrás subir a 5, 10, 15 y hasta 30 minutos. No te apresures, mejor hacer las cosas despacio y bien que rápido y de cualquier modo.

Lo único que requiere este ejercicio es una cuerda o soga y espacio suficiente en alguna habitación o patio de tu casa.

beneficios de saltar la cuerda

Además de tonificar los músculos del abdomen, saltar la cuerda tiene una serie de otros beneficios para tu salud, a saber:

• Te ayuda a la salud de tus huesos. Este ejercicio promueve el desarrollo de masa ósea, debido al intenso estrés al que son sometido tus huesos. Es una de las formas más eficaces para prevenir la osteoporosis.

• Tonifica los músculos de tus piernas. Entre ellos se cuentan: gemelos, muslos, glúteos y varios otros de menor tamaño. Saltar la cuerda te ayudará a desarrollar mayor potencia en tus piernas.

• Trabajan grupos de varios músculos. También podrás trabajar músculos como aquellos de los brazos, hombros y espalda.

• Mejora tu salud cardiovascular. Este es un gran ejercicio de cardio que te ayudará notablemente a mejorar la salud de tu corazón, venas y arterias.

No todos pueden saltar la cuerda

Si bien es un ejercicio excelente por sus virtudes y beneficios, hemos de asumir que no todos pueden realizarlo. Si eres una persona que padece obesidad, hipertensión, problemas cardiovasculares o fragilidad en los huesos, deberías hacer primero una consulta al médico previo a iniciar una rutina.

Recuerda que se trata de un entrenamiento que apenas requiere 2 a 3 minutos diarios de tu tiempo pero es muy intenso y exigente. Requiere mucha fuerza y cierto estado físico para poder iniciarlo.

Si tienes un marcado sobrepeso o problemas oseos, deberías evitar hacerlo, ya que de empezar sin el seguimiento de tu medico podria producir lesiones o consecuencias aún más graves para tu salud.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte los beneficios de saltar la cuerda para reducir el abdomen. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook