Descubre todo lo que los abrazos pueden hacer por tu salud

¿Hace mucho que no abrazas a alguien? ¿Sabías que el abrazo ayuda a vivir más saludables? En este artículo de Salud Eficaz te explicamos las razones por las que deberías abrazar a otras personas más frecuentemente.

Se calcula que un abrazo entre dos personas dura apenas 3 segundos. Sin embargo, un estudio científico reveló algo increíble: Cuando la duración de un abrazo es de 20 o más segundos ocurren efectos muy importantes a nivel terapéutico que afectan a nuestro cuerpo y psiquis.

El motivo que explica este particular fenómeno tiene que ver con una hormona denominada oxitocina, mayormente conocida como la hormona del amor.

Al abrazar a otra persona con amor se desatan grandes beneficios sobre nuestra salud física y mental: favorece la relajación, nos da una sensación de protección, aplaca nuestros miedos y nos libera del estrés, la inseguridad y la ansiedad.

abrazoterapia el poder de los abrazos

Podemos decir entonces que el abrazo, en lineas generales, podría ser considerado a nivel terapéutico como un fantástico calmante natural y remedio casero contra numerosas afecciones y, por qué no, potenciales enfermedades. y lo mejor de todo es que ¡es gratuito y accesible a todo el mundo! No son para nada costosos ni implica someterse a complicados tratamientos.

La ternura de abrazar a un niño no se puede traducir en palabras ni el amor sincero entre un hombre y una mujer, un padre y un hijo, o entre amigos cuando de verdad existe una genuina amistad. El abrazo es universal y no reconoce fronteras, ni etnias, ni culturas, ni idioma ni religión.

Beneficios del abrazo

  • Disminuye el apetito y nos ayuda a bajar de peso. Aunque para muchos sea dificil de creer, muchas personas se sobre-alimentan por el vacío de amor que hay en su interior y la falta de contención afectiva.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento
  • Tonifica los músculos de los brazos
  • Ayuda a combatir la depresión
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Es uno de los mejores estimulantes naturales: levanta el ánimo y nos otorga vitalidad.

Tan importante son los abrazos que en muchos lugares del mundo se practica una técnica llamada “abrazoterapia” que ofrece innumerables beneficios como los ya mencionados a todos quienes participan de ella. Asimismo, también se han desarrollado “campañas de abrazos” al aire libre en diferentes ciudades que consisten en dar a voluntad un abrazo a otra persona, estableciéndose un lugar de encuentro para tal fin.

Abrir nuestro ser al abrazo es despojarnos del miedo, la inseguridad, el orgullo, la falta de perdón y la timidez que nos somete a una vida mediocre, triste y muchas veces sin sentido. ¡practica el abrazo a partir de hoy y experimenta todos sus beneficios!

¿Te ha sido útil este artículo?  Si es así comienza hoy mismo a abrazar a tus familiares, amigos y a alguien que ames y luego déjanos tus comentarios y comparte esta información para ayudar a otras personas a vivir más plenas y saludables!

Comenta en Facebook