beneficios del agua de pepino para la piel

Si quieres dar algo de sabor al agua que bebes diariamente te compartiremos una alternativa por demás saludable. Beneficios del agua de pepino para la piel.

¿Te has cansado de las “falsas” aguas saborizadas? Estas son producidas industrialmente y en realidad poseen mucho de azúcar, calorías e ingredientes sintéticos y químicos. No tenemos noción de lo perjudicial que pueden ser estas mezclas para el organismo, cuando hacemos un consumo habitual de ellas.

Aqui en cambio, te proponemos hacer una bebida que se distingue como la de menor cantidad en calorías. Además, aportará un sinnumero de beneficios para tu salud que ahora descubriras.

beneficios del agua de pepino para la piel

El agua no posee calorías y el pepino solo tiene 50 calorias por unidad. con estos dos simples ingredientes podrás mejorar tu salud en los siguientes aspectos:

1- Te aportará saciedad
El agua de pepino ayuda a hidratarnos y mantenernos saciados. En ocasiones la sensación de hambre puede combatirse estando adecuadamente hidratados. Reemplaza bebidas de uso corriente por esta y ahorra calorias.

2- Beneficios para tu piel
El pepino es un vegetal rico en dióxido de silicio. Este compuesto mejora la piel y ayuda a la creación de tejido muscular. Asimismo, estar bien hidratado es la clave que muchos estudios cientificos confirman para una piel suave y saludable. Finalmente, las semillas del pepino son ricas en vitamina E y nos ayudana disminuir arrugas de expresión y manchas de la piel.

3- Antioxidante
Excelente noticia. El pepino es conocido por ser abundante en vitaminas y antioxidantes. Posee vitaminas A y D. Ya conocemos los beneficios de mantener un entorno alcalino en el organismo y los antioxidantes nos lo garantizan. El pepino tiene alfa y beta-caroteno, zeaxantina y luteína, que nos ayudan a combatir los radicales libres. Prevenimos el envejecimiento e incluso el cáncer.

4- Libera tu cuerpo de toxinas
En ocasiones necesitamos desintoxicar y limpiar nuestro cuerpo. Hacer dietas “detox” es una excelente opción y hay muchos alimentos adecuados para implementarlas. El pepino es uno de ellos por las propiedades que ya explicamos más arriba.

5- Hipertension
La presion arterial alta afecta a la tercera parte de los adultos en EEUU. El pepino contiene potasio, un mineral indispensable para mantener la salud de personas que sufren de esta y otras enfermedades cardio-vasculares.

7- Cabello sano
Gracias a su contenido en silicio, fosforo y calcio el pepino estimula el crecimiento del cabello.

Como preparar agua de pepino

1- Toma un pepino y lavalo bien.
2- Cortalo en rebanadas finas sin quitar su piel.
3- Coloca las rebanadas de pepino en una jarra de vidrio con 1 litro de agua.
4- Deja reposar por 3 a 5 horas para que el pepino despida sus propiedades.
5- Bebe fria. Puedes realzar su sabor con limón, menta o canela, según prefieras. Aqui tienes un ejemplo: Mira como hacer esta bebida con limón, pepino y menta

¿Te ha sido útil este articulo? Comparte los beneficios del agua de pepino para la piel con tus familiares, amigos y con las personas que prefieras en redes sociales. Ayudanos a llevar Salud Eficaz a todos.

Comenta en Facebook