Beneficios del masaje ayurvedico abhyanga

Hoy aprenderás una técnica basada en masajes que se realizan en el cuerpo con aceite. Descubre los beneficios del masaje ayurvedico abhyanga

Es un método terapéutico muy beneficioso para la salud en general y produce un profundo bienestar en múltiples aspectos.

Beneficios del masaje ayurvedico abhyanga

Mejora la circulación
Tonifica los músculos
Calma los nervios
Lubrica las articulaciones
Aumenta la agudeza mental
Mejora la eliminación de las impurezas del cuerpo
Suaviza la piel
Eleva los niveles de resistencia
Promueve un sueño más profundo en la noche

Este peculiar tratamiento se realiza mediante la aplicación y absorción de los aceites utilizados por la piel. Pueden usarse aceites vegetales como el aceite de sésamo curado, aceite con extractos de hierbas o aceites esenciales.

LEE: LOS BENEFICIOS DE HACER MASAJES A TUS PIES

Mediante su realización se logra la liberación de las toxinas del interior del cuerpo. Las sustancias que son absorbidas aportan nutrientes muy beneficiosos para el cuerpo y los tejidos.

Generalmente este masaje ayurvédico se realiza durante la mañana, previo a darse un baño de ducha. Esto tiene sentido: hacerlo asi ayuda a liberar las toxinas acumuladas durante la noche.

¿Cómo se realiza el abhyanga ayurvédico?

No es necesario tener muchos materiales para llevar a cabo el masaje. aproximadamente 50ml de aceite tibio (ver indicaciones arriba). Recomendamos que tenga a la mano toallas para remover . Realice el masaje preferiblemente en la mañana.

1- Calienta el aceite: coloca el aceite en un recipiente bien cerrado y sumerge por algunos minutos en agua caliente.
Otra manera de lograrlo es verter el aceite en una olla. Cuidado: procura que el aceite este tibio. La cuestion es lograr una temperatura media. Que no llegue al punto de herbor o muy caliente.

2- Relajate y ponte comodo. Aplica el aceite en todo tu cuerpo.

3- Aplica el masaje con aceite utilizando ambas manos. Concentrate en las articulaciones y en el abdomen. Allí aplica movimientos circulares en la dirección de las manecillas del reloj. Realizado sobre el cuero cabelludo el masaje producirá un efecto mas calmante y relajante.

4- Una vez completada la aplicación, descansa unos minutos. Respira profundo. Deja que el aceite penetre bien dentro de tu piel.

5- Toma una ducha con agua caliente. Atención: debes cuidar de no resbalarte. Para evitar caidas y traumatismos a causa del aceite, coloca una alfombra antideslizante sobre el piso de tu toilet.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte Beneficios del masaje ayurvedico abhyanga con familiares, amigos y con todo quien pueda necesitarlo. Ayúdanos a brindar Salud Eficaz a más personas.

Comenta en Facebook