Anciano de 110 Años recomienda 5 alimentos para la longevidad

Bernando LaPallo, un anciano de 110 años recomienda 5 alimentos para la longevidad. Descubre cuales son para aplicarlos a tu dieta habitual.

Se supone que Bernardo nació en Brasil, en 1901 (aunque los registros públicos indican que nació en el año 1910) y a la edad de 5 años se mudó con su familia a los Estados Unidos. Creció en la ciudad de Nueva York , donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Pasó gran parte de su tiempo trabajando como cocinero en cruceros y le gusta cocinar. Ha escrito dos libros y atribuye su salud y la longevidad a llevar una vida vegetariana y la dieta de alimentos crudos y otros hábitos de salud natural y alternativa.

bernando lapallo dieta

Veamos… ¿Cuál es su método? Bernando tiene predilección por las frutas y verduras. Ama el salmón, que consume 2 veces a la semana acompañado con ensalada. Entre sus verduras favoritas se cuentan  zanahorias (de donde prepara su jugo), remolacha, col rizada/kale, espinacas y brócoli. Acuerda en un todo con el dicho popular: “Eres lo que comes”.

La bebida favorita de este hombre es el jugo de naranja recién preparado. Además consume plátanos maduros, una buen puñado de arándanos, una cucharadita de pasta de ajo que la prepara él mismo con aceite de oliva y 2 cucharadas de un preparado super nutritivo de polvo verde.

Según él todos esos ingredientes son muy buenos para la salud. Y siempre compra productos orgánicos. Como si fuera poco, camina una milla y media diariamente.

¿Cuáles son los 5 Alimentos Clave para Vivir Muchos Años?

Bernando nos menciona cuales son los 5 alimentos fundamentales en una dieta de cualquier persona para vivir muchos años. Esta receta le fue recomendada por su padre, quien también alcanzó la longevidad.

Canela – La canela ha sido una especia de sabor y medicina durante miles de años y se caracteriza por ser rica en fibra, manganeso y calcio. Puede resultar apta para tratamientos a personas que sufren de diabetes. Asimismo, ayuda en la prevención del cáncer y detener la artritis.

Ajo – Ayuda a prevenir el cáncer. Asimismo te permite desintoxicar el cuerpo y es usado para tratamientos para dolor de muelas o tos. Puedes incorporarlo a tu consumo diario agregando una pizca para condimentar alimentos como carne asada, ensaladas, etc, realzando su sabor.

El aceite de oliva – El aceite de oliva es uno de los alimentos más recomendados para vivir más años. Es rico en grasas y posee propiedades capaces de mantener nuestros corazón y cerebro en condiciones saludables. A la vez, previene el deterioro cognitivo y el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Miel – La miel de abejas es también fundamental para alcanzar la longevidad, posee muchas propiedades que lo incluyen entre uno de los productos predilectos para mejorar las condiciones de salud por los beneficios que aporta, entre las que se cuentan: propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antioxidantes.

Chocolate – Es recomendable comer chocolate, pero el autentico ‘cacao’, derivado del árbol Theobroma cacao. Sin embargo, deben evitarse productos similares al chocolate o que resultan de su adulteración (ejemplo, chocolate hidrogenado).

El chocolate real es un alimento exquisito pero a la vez muy saludable. Posee flavonoides (derivados de plantas), llenas de antioxidantes, sustancias antiinflamatorias e ingredientes que resultan en aportar un importante valor energético a nuestro cuerpo a la vez de resultar muy propicios para nuestra salud.

Lógicamente, la buena alimentación es fundamental para vivir largos años pero no es el único factor, sino que debe estar acompañada de un estilo de vida apropiado que considere una serie de otros hábitos igualmente beneficiosos como: hacer ejercicio físico regularmente, consumir bajos niveles de sal en alimentos, comer bien pero no en exceso, incorporar altos niveles de vitamina E (que aporta beneficios al cerebro), tomar te (en especial el té verde por sus increíbles beneficios), dormir la siesta regularmente y llevar una vida relajada y/o reducir el stress en todo lo que sea posible.

¿Te ha sido útil este artículo? Compartelo entre tus amigos en redes sociales y ¡ayúdalos a vivir muchisimos años!

 

Comenta en Facebook