Descubre por qué no deberias besar en la boca a tu hijo

Besar en la boca a su bebé es una práctica muy común en muchas madres e incluso padres. Existe una gran controversia al respecto. Sin embargo y más allá de cualquier opinión hoy te compartiremos por qué deberías dejar de hacerlo por el bien y la salud de tu hijo.

¿Por qué no habría de besar a mi hijo en la boca si lo tuve dentro mío, compartiéndolo todo, hasta el mismo aire? Esta es seguramente la pregunta que te harás si eres madre. Sin duda alguna, la razón mas poderosa que es capaz de unir a una madre y un hijo es el amor y no es la idea contradecir a nadie con algo tan evidente.

No obstante, los especialistas y experiencia médica indican que besar a tu bebé en la boca no es saludable para él y lo expone a numerosas enfermedades.

Partimos por señalar que la flora bacteriana de un adulto es muy diferente a la de un bebé de pocos meses. En el contacto boca a boca, al besar a nuestros hijos, podemos transmitir muchas infecciones a partir de la saliva en un amplio rango que corre desde la gripe hasta la mononucleosis.

besar a tu bebe en la boca

Según wikipedia, “la mononucleosis infecciosa, también conocida como fiebre dura, fiebre glandular, enfermedad de Pfeiffer o vulgarmente como enfermedad del beso (o a veces como “mono”), es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB) que pertenece a la misma familia del virus del herpes y los síntomas que la caracterizan son fiebre, faringitis o dolor de garganta, inflamación de los linfonodos y fatiga.
Se transmite principalmente por el intercambio de saliva: a través de besos, al beber del mismo vaso o de la misma botella, y al compartir comida o bebidas con otras personas”.

Además, al besar en la boca a tu hijo puedes transmitirle enfermedades en las encías como la gingivitis y enfermedades periodontales que tal vez incluso desconocías que pudieras tener.

El sistema inmunológico de un bebé o niño no es lo suficientemente robusto como el de un adulto. Saber ésto nos debe hacer más concientes respecto de la responsabilidad y el cuidado que debemos tener, procurando alejar a nuestros hijos de cualquier infección o exposición a bacterias, virus y demás microorganismos que pudieran producirles enfermedades o el riesgo a contraerlas.

Por lo demás, existe una larga controversia entre quienes sostienen que besar en la boca a los hijos puede provocarles confusión, tras el pasar del tiempo, ya que ellos no podran distinguir entre el amor de padres y el propio que existe con ellos y quienes desestiman estos argumentos y consideran que está bien expresarles a sus hijos el amor con un beso en la boca.

Y tu ¿que crees? ¿es correcto besar a los hijos en la boca? ¿Te ha sido útil esta información? Deja tus comentarios y comparte este artículo con otras personas y ayúdalas a vivir mas plenas y saludables.

ARTICULOS RECOMENDADOS…

ESTO ES LO QUE DEBES HACER SI TU HIJO SE ESTA AHOGANDO
SI AMAMANTAS A TU BEBE LO PROTEGES DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Comenta en Facebook