¿Tus dientes rechinan de noche? ¡Esto debes hacer antes de que acabes con tu mandíbula!

Si sientes dolor en la mandíbula, fuertes dolores de muela o dolor de cabeza intensos tras levantarte por la mañana, sin que exista explicación alguna puede que estés sufriendo de bruxismo. ¿en qué consiste esta enfermedad? En este artículo de Salud Eficaz te compartiremos 3 super-consejos que te ayudarán!

El bruxismo es un trastorno derivado del estrés y la ansiedad y lo padecen mayormente personas que comportan un carácter fuertemente hiperactivo. Se manifiesta con el típico rechinar de los dientes durante el sueño nocturno y puede ocasionar daños de mucha gravedad para la mandíbula y piezas dentarias si no se corrige a tiempo.

como curar el bruxismo

Rechinar los dientes con el tiempo puede conducir al aflojamiento de los dientes, el desgaste del esmalte, la fisura o rotura de piezas dentarias e incluso su completa pérdida, ¡cuando salen de su lugar y se desprenden!

3 tips muy efectivos para curar el bruxismo

Procura mantenerte calmo. Cómo habíamos referido antes, el estrés, los nervios y la ansiedad son los principales responsables de este problema que puede acabar con tu dentadura. Para ello te aconsejamos algunas técnicas de relajación que pueden venirte muy bien,

1- Relájate y guarda la calma. El estrés, los nervios y la ansiedad son los responsables de este mal. Si te cuesta dominarlos puedes emplear algunas técnicas de relajación muy efectivas, en este portal hemos publicado varias de ellas. Mira los siguientes enlaces:

2- Abstente de ciertos alimentos
Existen alimentos como el café que pueden provocar un estado de mayor actividad en el horario de sueño, por la noche. Asimismo deberías evitar comer chicle, ya que el hecho de poner en movimiento la mandibula constantemente puede continuar luego al dormir, sin que te des cuenta.

3- Colócate un protector bucal antes de irte a dormir. Si no logras resultado con ninguno de estos consejos es hora de conseguir un protector bucal. Para ello acude a alguna farmacia. Los protectores bucales pueden ser una alternativa válida para mantener a los dientes en su lugar sin provocar alteraciones ni daños en la mandíbula.

Muy importante: para contrarrestar el dolor intenso que provoca el bruxismo en tus dientes te recomendamos masajear tu mandíbula, efectuando movimientos circulares con tus dedos índice y mayor sobre la misma para eliminar la tensión acumulada en la zona afectada. Asimismo puedes colocar un paño caliente en el area de mayor dolor. Esto te aliviará notablemente!

Finalmente, tenemos para decirte que no existen garantías absolutas de acabar para siempre con el bruxismo, ya que en ocasiones se va para luego volver. Dependerá de nosotros estar atentos a cualquier resurgimiento de esta afección. Ante cualquier duda o consulta no dudes en acudir a tu odontólogo de cabecera.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook