Calcula tu peso ideal e indice de masa corporal gratis

Muchísimas personas de todo el mundo sufren de sobrepeso sin apenas saberlo. Calcula tu peso ideal e indice de masa corporal gratis!

La obesidad es una enfermedad moderna que se ha expandido por el mundo, en gran medida, debido al estilo de vida actual, en el que predominan ciertos hábitos alimentarios no apropiados y el sedentarismo.

Si estás luchando contra esta enfermedad o por mera curiosidad quiere saber cuál es tu peso actual hoy te brindaremos una inestimable herramienta.

Calcula tu peso ideal e indice de masa corporal gratis

Lo primero que debemos hacer es conocer nuestro estado actual. Para eso será necesario saber dos cosas. En primer lugar, cuánto pesamos y segundo, si este peso se ajusta a niveles normales o estamos excedidos. En este último caso, a su vez, deberemos conocer en qué nivel de sobrepeso nos ubicamos.

Recién entonces, tras conocer nuestro estado real de situación, podremos optar y escoger la dieta más adecuada a nuestras necesidades.

Si actuamos a tiempo combatiendo la obesidad y el sobrepeso podremos evitar un sinnúmero de enfermedades graves. Entre ellas se encuentra la diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, apnea del sueño e inclusive el cáncer.

Por otro lado, se encuentran las personas cuyo peso se ubica debajo de los límites normales. Quienes presentan esta condición suelen estar expuestos a un mayor riesgo de mortalidad. Las causas que lo originan pueden estar vinculadas trastornos mentales, bulimia, anorexia, SIDA, cáncer, entre las más comunes.

¿Qué es el índice de masa corporal?

La herramienta que a continuación te brindamos, el índice de masa corporal (IMC) no es otra cosa que un simple indicador que adopta la Organización Mundial de la Salud (OMS) para diagnosticar el bajo peso, el sobrepeso y la obesidad. El IMC se calcula en base a la siguiente fórmula:

IMC = peso (en kilos) ÷ altura² (en metros)

Calcula tu peso ideal e indice de masa corporal gratis

A continuación, para facilitarte las cosas, te presentamos la siguiente calculadora de IMC. Solo debes agregar tus datos personales en los cuadros “peso” y “estatura” y finalmente, presionar el botón “Calcular IMC”.

LEE: PORQUE NO BAJO DE PESO SI HAGO DIETA

¿Te ha sido útil este artículo? Sí fue así calcula tu peso ideal e indice de masa corporal gratis y comparte esta poderosa herramienta con familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook