Cambios en el cuerpo femenino después de los 30 años

4 cambios que ocurren en el cuerpo femenino después de los 30

Descubre aquí cuáles son los 4 cambios en el cuerpo femenino después de los 30 años ! Conocer esta información te ayudará a actuar a tiempo!

Una mujer de 32 o 35 años todavía es muy joven y entusiasta, pero su cuerpo está empezando a experimentar cambios significativos que debe conocer para proteger su salud, tanto en esta etapa de su vida como en el futuro. Informate sobre los cambios en el cuerpo femenino después de los 30 años y ¡no dejes de compartir este artículo con personas a quienes pueda servirle!

Cambios en el cuerpo femenino después de los 30 años

1. La densidad ósea comienza a disminuir

El desarrollo de la densidad ósea se completa en la segunda década de la vida y después de los 30 gradualmente el esqueleto comienza a debilitarse. Dado que las mujeres son más susceptibles a la osteoporosis que los hombres (debido a factores hormonales pero también porque sus huesos son más jóvenes), deben tener cuidado de mantener su salud esquelética. Las medidas básicas que deben tomar todas las mujeres después de los 30 años son la ingesta adecuada de calcio, así como los ejercicios de ejercicio regulares.

2. El peso corporal está aumentando

Además de la masa ósea, las mujeres después de los 30 también pierden masa muscular. La masa muscular es metabólicamente activa, es decir, quema calorías, por lo que mantenerla o aumentarla implica un mejor control del peso corporal. Con el fin de compensar a las mujeres por la pérdida natural de masa muscular a lo largo de los años, deben evitar los estilos de vida sedentarios y al menos tres veces por semana de entrenamiento con pesas.

CAMBIOS EN LA MUJER

3. El ciclo del período está cambiando

Para la mayoría de las mujeres, los cambios en el período son evidentes cuando se acercan a los 40, ya que los primeros efectos de la perimenopausia comienzan tan temprano como esa edad. Además, las mujeres sometidas a la tercera década de la vida es muy común a la endometriosis , que afecta al período y también se caracteriza por un dolor intenso durante la menstruación. Por otro lado, las mujeres que adquieren un hijo a esta edad a menudo encuentran una reducción en la intensidad del dolor que experimentan durante su período.

Prueba este remedio para el dolor menstrual ¡es más efectivo que el ibuprofeno! 

4. La piel es más propensa a la sequedad

La tasa de renovación celular disminuye después de los 30 años y esto significa que las células muertas de la piel son lentas para reemplazarlas por otras nuevas. Como resultado, la piel retiene menos humedad y tiende a volverse más seca. Al mismo tiempo, se reduce la producción de elementos hidratantes naturales en la piel, como el ácido hialurónico . Por lo tanto, las mujeres deben intensificar su programa de hidratación de la piel utilizando productos para el cuidado de la piel, así como una dieta rica en frutas y verduras frescas y mucha agua.

¿Te ha sido útil esta información? Comparte los 4 cambios en el cuerpo femenino después de los 30 años con amigas, familiares y otras personas a quienes pueda serle útil. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.