Descubre por qué deberías caminar descalzo 5 minutos por día

Caminar descalzo aporta grandes beneficios a la salud que seguro desconocías. Existen una serie de ventajas que aporta el hacerlo y, a la vez, previenes una serie de enfermedades. En este artículo de Salud Eficaz te vas a enterar de lo mucho que podrías beneficiarte con solo caminar descalzo 5 minutos diariamente.

Los pies son nuestro “cable a tierra”

Aunque los patrones sociales y culturales hayan cambiado con el tiempo ninguno de nosotros ignora que el hombre desde sus comienzos en la antigüedad caminaba descalzo. Aún hay muchas tribus aborígenes en distintas latitudes del mundo que lo hacen.

caminar descalzo beneficios

La tierra es una fuente de vida como lo es el sol. El contacto con la tierra nos da la energía que necesitamos para mantenernos saludables. Caminar descalzos nos conecta al campo natural bio-eléctrico de la tierra.

¿Aporta algún beneficio a nuestra salud hacerlo?

Claro que si, y son muchas las ventajas de hacerlo regularmente. Tiene que ver con el flujo de energía que recorre nuestro cuerpo. Los orientales lo saben bien. Los chinos por ejemplo denominan a esta energía vital como “chi” mientras que en India recibe el nombre de “prana”.

El “chi” o “prana” es el flujo de energía entonces por medio de un denominado “sistema de meridianos” que funciona análogamente al sistema circulatorio. Al caminar se produce una suerte de “masaje” que comienza desde la planta del pie y recorre los órganos internos del cuerpo, reactivándose el flujo energético por medio de estos meridianos.

Una investigación reciente ha descubierto que el caminar descalzo disminuye la viscosidad sanguínea. La alta viscosidad es un factor determinante en el desarrollo de distintas enfermedades del corazón.

Además, otro estudio reveló que la tierra puede ayudar a regular tanto los sistemas endocrino como el sistema nervioso.

¿y si no puedo caminar descalzo existe algo que pueda hacer?

Así es, aún si eres de las personas que odia caminar descalzo por temor a lastimarte, pisar algún insecto o aún por tu propia seguridad, (ejemplo: para evitar pisar un cable y quedar electrocutado) existen técnicas como los masajes de acupresión que pueden brindarte óptimos resultados.

Dichos masajes consisten en efectuar una leve o moderada presión sobre distintos puntos de la planta del pie, con lo que se consigue revitalizar determinados órganos del cuerpo, dotándolos de la energía que necesitan para funcionar adecuadamente.

Asimismo, los masajes de acupresión son aplicables para tratar enfermedades cardio-vasculares, sinusitis, problemas hormonales, entre otras.

¡Muy bien! De acuerdo a todo lo que has aprendido hoy, te recomendamos empezar ya mismo una rutina de caminar descalzo 5 minutos al día… ¡tus pies lo agradecerán y tu salud va a mejorar!

¿Te ha sido útil este artículo? si es así compártelo con otras mujeres en tu familia, amistades y contactos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook