¡Confirmado! Un compuesto del aceite de oliva virgen vence al cáncer

Según un reciente descubrimiento científico, un compuesto del aceite puro de oliva es capaz de matar células cancerígenas en menos de una hora, sin afectar las células normales, a diferencia de los procedimientos de la medicina tradicional que, mediante el uso de la quimioterapia, provocan daño por igual a todas las células del cuerpo sin distinción.

Existe una marcada tendencia por algunos investigadores dentro de la medicina en cuanto al estudio de recursos naturales que permitan curar enfermedades con el ánimo de utilizarlos en sustitución a ciertas drogas que provocan mucho perjucio en el organismo y salud de los pacientes, como es el caso de quienes son sometidos a sesiones de rayos.

aceite de oliva cancer

Con este propósito, un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Ambientales y Biológicas de Rutgers publicó un estudio en el que se habla acerca de este particular hallazgo: el oleocantal, un compuesto que aparte de dar muerte a las células del cáncer y la supresión de tumores, también nos ayuda a contrarrestar otro tipo de males: como reducir la inflamación, combate la osteoporosis e interviene eficazmente en la lucha contra el alzheimer

Tu salud depende en gran parte de como te alimentas

Existe un sinnúmero de estudios e investigaciones que confirman que el secreto para vencer gran cantidad de enfermedades graves y crónicas como el parkinson, alzheimer y el mismo cáncer radica en la alimentación de las personas.

En este sentido parecería razonable empezar a utilizar el aceite de oliva más frecuentemente en la elaboración de nuestras comidas y en la planificación de nuestras dietas.

El aceite de oliva virgen es uno de los de mayor calidad y proviene de la molienda de aceitunas sin intervenir ningun otro tipo de procedimiento, utilización de químicos ni método que implique someter estos alimentos a altas temperaturas (como lo hace la industria para abaratar costos, reducir tiempo de producción y obtener mayores rendimientos económicos).

¿Que hace el “oleocantal” con las células cancerígenas?

Fue confirmado, según los estudios anteriormente mencionados, que las células cancerígenas que habían sido expuestas a oleocantal murieron en un lapso de 3o a 6o minutos. Lo que hace este compuesto exactamente es atacar la celula con cáncer efectuando una punción dentro de su centro interno de residuos. De tal manera, la célula es “asesinada” desde su interior.

¿Existe ya algún tratamiento disponible? ¿Qué puedo hacer?

A decir verdad es probable que pasen varios años hasta que la ciencia avance en la aprobación de tratamientos contra el cancer en este sentido. Por ahora nuestro papel será el de mantenernos bien informados, realizar una tarea “docente” para educar respecto a la alimentación y nutrición y seguir atentos ante cualquier noticia.

Sin embargo, como es costumbre en nuestro portal, vamos a dejarte algunas útiles recomendaciones para que consideres aplicar estos hábitos saludables:

– Consume pescado regularmente
– Elige agregar a tu dieta frutas y verduras frescas para tu dieta normal
– Utiliza el aceite de oliva virgen en abundantes cantidades para aplicar a ensaladas o otros alimentos.
– Haz ejercicio físico periódicamente
– No compres aceite de oliva procesado (el que venden super o hipermercados) elige productos ecológicos, de origen artesanal u orgánico.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos por redes sociales y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan mas plenas y saludables!

Comenta en Facebook