¡Cuidado! Esta bebida puede causarte cancer de mama

¡Alerta! Existe un alimento que consumimos regularmente que es el responsable directo en provocar el cáncer de mama. Te contamos por cual es y por qué deberías suprimirlo de tu ingesta habitual.

En países orientales como China y Japón el cáncer de mama es muy poco frecuente y hasta raro en las mujeres. ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

Un estudio científico noruego reveló que las mujeres que beben de dos a tres vasos de leche de vaca diarios incrementan de forma notable el riesgo a contraer cáncer de mama.

EEUU, Canada, Reino Unido, Finlandia, paises escandinavos y otros de la región occidental del planeta son lugares donde la población tiene por hábito regular alimentarse con leche de vaca.

cancer de mama leche de vaca

Esta investigación descubrió que la mayoría de las mujeres enfermas de este tipo de cáncer vivían en estos países y no en otros como aquellos situados en oriente, donde no se acostumbra el consumo de leche vacuna.

¿Por qué la leche de vaca?

La razón por la cual la leche de vaca sea el originante de este mal radica en su composición: la leche vacuna tal como se lanza hoy al mercado contiene hormonas que son suministradas a los animales para estimular su crecimiento rápido. Estas hormonas son las causantes de la aparición de esta cruda enfermedad.

En general te recomendamos evitar el consumo tanto de la leche de vaca como de los lácteos en general, entre los que se cuentan: flan, helado, budin, queso, yogur, manteca, etc.

Además evita los alimentos de origen animal como carne bobina o porcina, y sustitúyelos por otros de origen vegetal como frutas, verduras y cereales.

A tener en cuenta…

Asimismo, otros estudios indican que las mujeres que mantienen muy apretados sus corpiños o los usan por más de 12 horas son más propensas a contraer cancer de mama que quienes no tienen estos hábitos.

¿Te ha sido útil esta información? Si es así ayuda a otras personas que no la conocen compartiendoles este artículo por las redes sociales que prefieras, tal vez hasta ¡puedes salvarles la vida!

Comenta en Facebook