Cascara de limon para que sirve

Existe una técnica natural que te permitirá librarte de la inflamación y el dolor crónico. La cascara de limon para que sirve?

En este artículo de Salud Eficaz te daremos todas las razones por las que no deberías tirar más la cáscara de este fruto. ¡Sigue leyendo!

El limón es un alimento con increíbles propiedades nutricionales y medicinales y hoy te compartimos una más: la de ayudarnos a reducir el dolor y la inflamación. Este cítrico es rico en vitaminas A, B1, B6, C, magnesio, fósforo, bioflavonoides, calcio, pectina, ácido fólico y potasio.

cascara de limon propiedades curativas

En razón de su rica composición los limones se han convertido en un aliado muy fuerte para nuestra salud, siendo muy recomendados para tratar un amplio espectro de enfermedades y afecciones. Pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud gástrica, estomacal, hepática, fortalecer el sistema inmune, perder peso y aún luchar eficazmente contra el cáncer.

Cascara de limon para que sirve?

Lo que muchos ignoraban es que la cáscara del limón también cuenta y mucho en beneficio de nuestra salud debido a sus propiedades medicinales y curativas. Estamos seguros que a partir de que termines de leer esto vas a dejar de tirarla a la basura. Aquí están los motivos:

La cáscara del limón poseen propiedades antisépticas y pueden ser utilizadas como un eficaz remedio casero para reducir el dolor articular y los nervios.

Por otro lado, la cáscara de este poderoso cítrico contiene altas concentraciones de aceites esenciales con propiedades anti-inflamatorias, que los convierte en un aliado para nuestra salud cardiovascular, al favorecer la relajación de los vasos sanguíneos.

¿Cómo hacer el remedio casero con la cáscara del limón?

Debes rallar la cáscara del limón. Procura conseguir limones orgánicos para evitar el efecto de pesticidas y químicos en el organismo. Coloca la ralladura en la zona afectada, donde sientes dolor o inflamación. Luego frota el área suavemente y envuelve en vendaje. Deja actuar por un máximo de 2 horas.

Otra manera de preparar este remedio natural es colocar la cáscara de dos limones en un recipiente con aceite de oliva en su interior. Dejar que esta mecerar por el espacio de 15 días y recién entonces estará lista para aplicar en la zona afectada. Frota suavemente y envuelve con una gasa o vendaje. Deja actuar durante toda la noche.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte esta información sobre la cascara de limon para que sirve con familiares, amigos y cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables!

Comenta en Facebook